martes, 18 de octubre de 2016

Mi opinión | "Princesa Mecánica" de Cassandra Clare.


Título: Princesa Mecánica
Título original: Clockwork Princess
Autor: Cassandra Clare
Número de páginas: 513
Idioma original: Inglés
Editorial: Planeta

Sinopsis:
Tessa Gray debería sentirse feliz. ¿No se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, no obstante aún recuerda las palabras con las que Will le declaró su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa. Si la única manera de salvar al mundo fuera destruir a quien más ama, ¿ella lo haría?
La magia es peligrosa, el amor lo es todavía más.




Como hace muy poco que terminé este libro y trilogía, todavía tengo los sentimientos a flor de piel. Me tomé mi tiempo para leerlo, sin prisas ni apuros. Intenté disfrutarlo al máximo, el único problema de ésto fue que llegué al punto en que me había hartado y me lo terminé de una. Pero más allá de eso, no tuve otro disgusto.
Es un poco difícil hablar de el cierre de una trilogía, sin hacer un solo spoiler, pero igualmente puedo nombrar lo que me provocó el pasar de las páginas.

Ya hacía bastante que había leído Príncipe Mecánico (reseña), Hasta me había olvidado de varias cosas, pero todavía tenía en mente los hechos principales. Tenía mucho miedo de lo que podía llegar a ocurrir, pero no pasó nada que había imaginado.

El plan de Mortmain y sus autómatas tuvo un desenlance... interesante. No me lo podía creer, todo fue tan rápido que quedé recalculando como un GPS. Eso sí, me gustó, y mucho, pero pensé que la batalla final sería realmente épica. Aunque no haya sido así para mí, el giro inesperado me sorprendió, así que lo compenso de esa forma.

Ahora, en cuanto a romances hay para hacer una ensalada. Acá es donde encuentro un punto malo: sentí que se hizo más hincapié en el triángulo amoroso en que se encuentra metida Tessa, y las demás relaciones de otros cazadores de sombras, que en el hecho principal, el verdadero conflicto de la historia. Por eso me sorprendí que habiendo terminado ya lo más importante de la historia, faltaran tantas páginas para acabar todo el libro.
Pero ya. Estos amoríos me hicieron sentir desde la alegría, pasando por la ternura, llegando hasta el dolor; porque algo que no le falta a esta trilogía en general, es el dolor que te hace pasar. Es un dolor lindo, eh, no me malinterpreten. Lo mejor es que no sabía qué pensar acerca de la relación entre Tessa, Jem y Will. Haber, fue imposible para mí decidirme. ¡Por el Ángel! Tessa no se merece a ninguno de los dos.

Hablando generalmente de los personajes, puedo decir que la valentía de Tessa hizo que la aceptara más, porque antes no me convencía para nada. Pero en Princesa Mecánica me ganó. En realidad, todo el mundo me ganó. Todos tienen un lugar en mi corazón. Me va a costar mucho decirle chau a Charlotte, Henry, Sophie, Gideon y muchos más
Y por cierto, odio más al Cónsul que al Magíster. Aj, ese hombre era una tortura, un completo idiota.

En cuanto al final, puedo decir: ¡ESE EPÍLOGO!


Guaaau, literalmente estaba llorando. Fue muy hermoso. Lo amé demasiado. Me encantó que Clare se haya extendido para explicarlo detalladamente, porque toda la historia se merecía un cierre digno.

Pero lo que amé con todo mi corazón, es la relación parabatai de Will y Jem. Lo que ambos comparten es un vínculo precioso y totalmente puro. El dolor que uno sentía por el otro yo también lo sentí, es asombroso. En este último tomo, es mucho más notable el amor que sienten. ¿Quién no querría tener a alguien así de fiel?

¡Y todas las frases hermosas que contiene! Tengo todas las páginas dobladas, y subrayadas. Creo que a vista, se debe notar lo que me produjo, jaja. Les dejo un par...
Siempre te he querido, Will, hicieras lo que hicieses. Y ahora necesito que hagas por mí lo que yo no puedo hacer. Que seas mis ojos cuando no los tenga. Que seas mis manos cuando no pueda usar las mías. Que seas mi corazón cuando el mío haya cesado de latir.
No somos nuestros padres, Gabriel. No tenemos que cargar con el peso de sus errores o sus pecados.

¿Y alguien de por acá leyó este libro? Quiero saber su opinón. Vamos, fangirleemos juntos...

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantó este libro <3 Aunque sufrí mucho T.T Y mira que yo no lloro con los libros, pero con este fue imposible no hacerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro me fascinó, es un cierre perfecto para la trilogía. Yo no estoy de acuerdo con lo que comentas sobre el triángulo amoroso, ya que creo que tiene el protagonismo justo y necesario para la historia. Precisamente es una de las cosas que más me gustaron de este libro.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo...¡VAYA EPÍLOGO! Fue precioso aunque mi Will :(
    Este,sin duda alguna, es mi libro favorito de todo el mundo de Cazadores de sombras. Es fantástico.
    A mi también me paso lo de Tessa, en los dos primeros libros me parecía un poco tonta pero en este, me gano completamente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar