miércoles, 26 de octubre de 2016

Mi opinión | "Hielo Negro" de Becca Fitzpatrick


Título:Hielo Negro
Título original: Black Ice
Autor: Becca Fitzpatrick
Número de páginas: 350
Idioma original: Inglés
Editorial: Ediciones B

Sinopsis:
Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento  de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida.
Un thriller trepidante que te mantendrá en vilo de la primera a la última página.

Antes de leer esta novela, lo único que sabía de ella era que era un thriller, y que dentro de todo estaba bueno. Ya saben, el típico "está bueno pero no es la gran cosa", así que estuve a punto de leer una de las solapas, pero no lo hice, me negué rotundamente. Estuve esquivando la mirada todo el tiempo, ya que, a mi parecer, esas preguntas te hacen dudar y pensar ¡Menos mal!

Lo que sí es necesario saber es que tenemos a Britt, una chica que le falta un año para comenzar la universidad. Junto a su amiga Korbie, deciden hacer una excursión de alpinismo a las montañas para sus vacaciones. El problema comienza cuando en la mitad del viaje a la casa donde iban a hospedarse, se produce una fuerte tormenta de nieve, y las deja paradas en el medio de la ruta. Ahí es donde empieza la supervivencia, especialmente para Britt.
Ambas se dirigen en busca de un refugio, y encuentran una cabaña, la cual está ocupada por dos muchachos que prácticamente las secuestran.

Básicamente, esa es una parte del inicio, y ojo, no hice spoilers.

Desde el inicio, Britt nos cuenta su historia con su ex novio Calvin, y a quién según ella "ya superó". Al principio cuenta una parte de lo que pasó con su relación. Pero después está cada dos segundos pensando en él, y es en serio, está así siempre, todo el libro. En el comienzo era insoportable, pero después, mucho más adelante, lo fui entendiendo, ya que era una forma para olvidar lo que estaba viviendo.
Si tengo que describir a Britt: es la típica adolescente mimada, nena de papi, egocéntrica, inmadura y tiende a mentir demasiado, además de dependiente (ella misma lo reconoce). A pesar de esto, noté un crecimiento con el paso de los días: se vuelve más astuta, pensadora, no deja de luchar nunca y saca ese lado de supervivencia que tenemos todos. Pero eso no quita los comentarios fuera de lugar egoístas que hace en los momentos menos oportunos. En un momento, cuando creí que ya había madurado, hizo un acotación totalmente innecesaria y digna de una nena caprichosa. Uf, bastante insoportable la protagonista, aunque varias veces tomó la decisión de actuar de cierta forma que me hizo creer que no era tan idiota.
Korbie, la amiga de Britt, fue la que peor me cayó de todos los personajes. Es insoportable, envidiosa, competitiva. nena-rica-consentida-depapi, y hasta ridícula. No encontré nada bueno para rescatarle. Sorry, gorr.
Calvin, como ya dije, es el ex de Britt y el hermano de Korbie. Es otro idiota, aunque su estupidez está un poco más justificada, debido al comportamiento inhumano de su padre para con él.
Ahora, en cuanto a los secuestradores (que ahora que pienso, son los que más me gustaron), tenemos a Shaun, un muchacho manipulador, miedoso, irracional y muy impulsivo. Después de todo, es interesante. Por otro lado está Mason (mi favorito), quien inspira desconfianza, sospecha y raramente también da confort; es permeable, cerrado y muy introvertido. 

En la trama, Britt está como un 40% del libro hablando de su amado, que es insoportable al principio, pero que después se vuelve más comprensible. 
Noté giros inesperados y algunos me sorprendieron bastante, eso estuvo genial. Sospeché del criminal alguna vez, aunque no fue real, no sé si me explico...
La "relación amorosa", me pareció entendible. Aunque la atracción que sentía Britt al comienzo, para mí era un NO gigante, con lucecitas y de colores; pero los sentimientos que van apareciendo, sí, lo sentí mucho más real. Creo que las condiciones extremas cambian a las personas, por más mínimo que sea.
Fue súper adictivo, me costaba mucho dejar de leer. También me gustó mucho el ambiente que se creó, todo eso de la nieve y el frío, me encantó. 

El final me gustó mucho, y aunque el epílogo estuvo como que de más, igual me agradó, porque fue un cierre de una parte de la historia que me dejó sin dudas, así que mejor.

En general, fue muy entretenido y divertido. A pesar de no haber sido la graaan cosa, lo disfruté bastante leyendo, y me gustó. Puede que parezca que no, pero solamente tuve problemas con los personajes, por eso quise hacer más hincapié.
Les dejo una frase que creo que describe muy bien al libro:

"Todos necesitamos tener secretos. Los secretos nos hacen sentirnos vulnerables".

¿Y alguien más leyó Hielo Negro? O tal vez tienen planeado hacerlo. Cuéntenme su opinión en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo leí este libro hace ya bastante tiempo, y aunque le tenía unas expectativas suuuper bajas, me mantuvo muy entretenida. No es el mejor libro que he leído en mi vida, pero engancha bastante.
    Buena reseña.
    Nos leeemos, saludos desde flamingosandbooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Tengo muy buen recuerdo de Hush, hush la verdad ^^ así que no descarto leerme algo más de la autora ^^ Gracias por la reseña! Ya le había echado el ojo a este
    besitos, pásate;)

    ResponderEliminar