martes, 5 de enero de 2016

Reseña de "Príncipe Mecánico" de Cassandra Clare



Título: CDS-Los orígenes: Príncipe Mecánico
Título original: The infernal Devices 2: Clockwork Prince
Autor: Cassandra Clare
Número de páginas: 456
Idioma original: Inglés
Editorial: Planeta
Fecha de publicación en español: 2012

Sinopsis:
Consciente del singular poder de Tessa, el Magíster sigue trar sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida. Tessa junto con lo bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terribe tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica. La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más


Sé que siempre traigo reseñas los Sábados pero es que se me hizo imposible; igual necesito compartir mi opinión, así que ya saben: mejor tarde que nunca.
Bueno, hará hace un poquito más de una semana que terminé este libro y estaba decidiéndome si hacer la reseña o no, pero finalmente aquí estoy. Así que si me olvido de algo, perdón :)
Veamos, no quiero entrar en una explicación completa y detallada de lo que pasa acá, porque al ser una continuación no quiero revelar algo importante para los que no le leyeron, o no se animaron con la trilogía, ya saben. Mejor empiezo...

Me quedé con muchas dudas al finalizar Ángel Mecánico. Literalmente me quedé buscando páginas. Y esta segunda parte inicia con Will, en el prólogo; aunque no exactamente como quedó su anterior. Siguen las investigaciones, por así decirlo, para saber porqué el Magíster quiere lo que quiere, y para saber dónde se encuentra. En esta búsqueda, que parece interminable, los cazadores de sombras se enteran de muchísimas cosas, y no sólo de la historia del aquel señor. Traiciones, muertes, romances, acción y secretos develados que responden a varias preguntas. También se toca el tema de parabatai, que es una suerte, porque te cuenta un montón de cosas, que yo no recordaba haber visto en TMI, en serio, si había información como acá no me acuerdo. mala memoria

Si hablamos de los personajes, noté un avance en ellos. Un par de personas me dijeron que Tessa se ponía cada vez desesperante o que parecía una pelota de tenis, ok, la verdad no sentí que estuviera taaan así, sino que por ahí me pareció tonta; ya lo dije en la reseña de Ángel Mecánico, ciertas actitudes de ella no me terminan de convencer. Pero que parece una pelota de tenis, sí, jaja qué concepto más raro... A ver, está hablando con Will y piensa en Jem, habla con Jem y piensa en Will, ¡por el Ángel! Bueno, si el señorito William no te estaba cayendo muy bien, como en mi caso, estoy segura que lo vas a empezar a amar, o como mínimo a quererlo. Y Jem, ¡oh! es un ángel este chico, es tan bueno... sí, me estoy pareciendo a Tessa lol. Después tenemos a Charlotte y Henry, que vemos un poco más de su relación y su historia. 

En cuanto a la escritura de Cassandra, no tengo mucho que decir, sólo que siempre hace que el ritmo del libro sea rapidísimo y que nunca se ponga aburrido o lento, y que siempre me hace gastar en sus libros.

Una cosa más, que siempre me olvido y la dejo al final *se sonroja de la vergüenza* Si no tenés idea porqué se llama Príncipe Mecánico, ¡tranquilo! en un ratito todo se explica, igual que pasa con Ciudad de Cristal, por ejemplo.

Después, con el final tenía una desesperación y estaba tan inquieta, más o menos así:


Y obviamente tengo que seguir con el último libro, y no me imagino cómo es que se va a terminar la historia ya... tan rápido... y en tan pocas páginas. Espero comprar pronto Princesa Mecánica.

En resumen, Príncipe Mecánico me pareció una genial segunda parte de trilogía, con acción romance y muchos secretos revelados, también nuevos problemas a resolver. Personalmente, te recomiendo que si ne leíste jamás algo del mundo de shadowhunters, te animes y pruebes con esta entrega que me está encantando.

Sé que es una reseña un poco corta, pero no quiero decir algo de más... ¿Ya leyeron este libro? ¿Qué les pareció? ¿Tienen pensado comenzar la trilogía?

¡Nos vemos en la próxima!

22 comentarios:

  1. Hola!! Pues Yo Solo He Leido angel Mecanico Y Me Gusto Mucho
    No Me Imagino como serán sus continuaciones, Espero Pronto Retomar esta Trilogía
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, espero que puedas hacerlo, porque cada vez se pone mejor.
      Besos...

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Este libro fue el que me logro enganchar por completo a la trilogía.
    "Ángel Mecánico" estuvo bien, pero este libro estuvo genial.
    Jem me encanta♥

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Jem, qué bonito, me encanta, también ♥.♥
      Gracias por haber pasado por acá. ¡besos!

      Eliminar
  3. HOLAAAAAAAA
    Yo he leido la saga pero no esta trilogia :( le tengo ganas enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Uff, espero que puedas leerlo pronto, ¡besos!

      Eliminar
  4. Siempre veo reseñas sobre estas sagas, y espero poder engancharme alguna vez, aunque no me llaman mucho la atención, pero es una reseña buenísima.
    Aquí te dejo mi blog por si te quieres pasar:
    http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Nos seguimos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que te animes a leerla, aunque sea a darle una oportunidad :)
      Ya la estoy siguiendo, ¡besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Lule!

    Ay, yo dejé la saga en el segundo de CdS. Simplemente no me gustaban los personajes ni cómo escribía Cassandra Clare porque me parecía todo muy vacío, muy superficial... y todos me dicen que inicie con esta trilogía, pero yo me niego. Es decir, ¿cuántos libros de un mismo universo necesitás para contar una historia? ¿No hay algo más que puedas escribir? Yo creo que con lo de pelota de ping pong, como mencionás, también se refieren a eso. Pero no juzgo a la gente que le gusta; todos disfrutamos de diferentes cosas, y me pone feliz de que te haya gustado tanto ♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      La verdad es que a mí se me hizo totalmente adictiva, jaja, lo juro, no podía parar de leer en ese verano. Entiendo tu comentario, a pesar de que me encante este mundo. Tenés razón.
      Muchísimas gracias por haber venido acá, ¡besos!

      Eliminar
  6. Hola me he encontrado con tu blog por casualidad, tienes un blog muy bonito y ojala sigas con el. Esta es una saga que aun no he leido pero esta en mis pendientes. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias.
      Ojalá puedas comenzar con ella pronto, ¡besos!

      Eliminar
  7. EEEEK ya te había dicho que es mi fav de la trilogía, precisamente por todo lo que ahonda en el asunto de los parabatai.
    Lo de la pelota de ping pong o tenis o lo que prefieran es recontra así, pero no tiene que ver con el universo jaja es literalmente Tessa, Tessa es el embodiment de una pelota de ping pong en lo que respecta a Will y Jem. Y EMPEORA. TE JURO QUE EMPEORA.
    Ojalá consigas Princesa pronto así nos quejamos de Tessa, aunque andá preparándote porque te va a doler el alma *bounces away*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiií, y supongo que no me expresé bien, porque yo hablaba del comportamiento de Tessa con respecto a Jem y Will, como vos decís.
      :O Ojalá lo compre enseguida, así puedo terminar la trilogía antes de ver algún spoiler grave. Y obviamente para seguir quejándome de Tessa 8) Ay, me asustás...

      Eliminar
  8. AY PARÁ, A TODO ESTO, VISTE QUE VA A SALIR UNA SECUELA DE ARI Y DANTE???? El autor lo dijo hace un ratito en un tweet, que ya la está escribiendo, y todavía no me levanté del piso tbh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡PAREN TODO!
      ah re. ¿En serio? Me sorprendí y entusiasmé cuando me dijiste, pero ahora que lo pienso mejor: ¿qué va a poner ahí? Es decir, siento que esa historia es perfecta así como está, y la forma en que terminó me encantó. Aunque seguro me va a dar curiosidad y la termino leyendo lol.

      Eliminar
  9. volví pero es el último VI QUE ESTÁS LEYENDO EL PRINCIPITO OJALÁ TE GUSTE MUCHO listo ya dejo de gritar y me voy je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo estoy leyendo con calma, mucha calma y me está fascinando :D
      Acabo de darme cuenta que me tomé el duro trabajo(? de contestar cada una de las respuestas cuando podría haber comentado todo en uno, qué tonta, jaja.
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. ¡Buenas!
    Leí hasta el tercero (creo recordar) Cazadores de Sombras, pero no empecé Los Orígenes. Todo el mundo habla muy bien de ellos y por lo que veo, tú también. Al final tendré que leerlos!
    Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Dale una oportunidad, para ver qué te parece, por lo menos ;) Y si lo hacés, ojalá que te gusten mucho mucho.
      Muchísimas gracias :) ahora mismo paso por tu blog, ¡besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me falta leer la trilogía de los orígenes pero estoy hacerlo pronto porque la saga principal me encanta
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá puedas comenzar con ella pronto, está buenísima.
      Muchas gracias, en serio :* ¡Saludos!

      Eliminar