viernes, 26 de mayo de 2017

Varias recomendaciones + Necesito su AYUDA.

¡Hola!
¿Cómo andan? ¡Hoy es viernes! Por lo menos acá en Argentina lo sigue siendo a esta hora. Anduve desaparecida, pero es que la verdad, no tuve tiempo para absolutamente nada. Y aunque intente organizarme lo mejor posible, a veces el cuerpo me falla, me canso demasiado y no puedo darle el tiempo que quiero al blog. Últimamente estuve pensando que la secundaria es mucho más estresante de lo que parece, no se rían, eh. Las disculpas están de más, porque a mí siempre me pasan estas cosas, y sería muy repetitivo pedir perdón cada vez que desaparezco. Así que si tienen alguna idea, consejos, tips, o como lo quieran llamar con respecto a la organización, soy toda oídos, o mejor dicho: toda ojos (?

Dejando de lado esa larga intro de mi desaparición, les traigo un pequeño combo de varias cosas con las que he estado obsesionada, o lo que sea para compensar el hecho de haber estado ausente.


Canciones.
Hablemos de esos temas que no pude dejar de escuchar durante semanas, y que tienen miles de reproducciones en Spotify, de las cuales 990 son mías. 

Malibu - Miley Cyrus


No creo ser la única obsesionada con lo último de Miley, ¿no? Se me re pegó durante días aunque no sea el tipo de música que suelo escuchar. 


Lane boy - Twenty one pilots 


No es nada nueva, y ya la había escuchado anteriormente, pero la obsesión vino ahora. Raro, ¿no? 


Tuesday - Burak Yeter


Otra canción que jamás esperé que me habría copado, pero apareció en una de esas playlists para entrenar y aunque no es la mejor, es electro y por lo menos a mí, me dan ganas de bailar.


Dejemos de lado Shape of you, porque esa canción es adictiva, y creo que todo el mundo tarareó su estribillo; también me obsesioné bastante con Strawberry Fields Forever, temazo infaltable de los Beatles, más que recomendado. Otro que no puede faltar para los que nos gusta el rock, es En la Ciudad de la Furia por Soda Stereo.

Serie


Antes que nada, por favor no me spoileen porque no terminé la primera temporada, es más: acabo de poner en pausa un capítulo para escribir esta entrada. ¡Piedad!
Llevo muy poco, pero por ahora me está encantando en todos sentidos. La ambientación que tiene es impresionante, es que esos paisajes... son bellísimos. El vestuario, las actuaciones, además la contextura física de cada persona que hay allí suma a que le creas el personaje.
Eso sí, no se la recomendaría a todo el mundo, porque es bastante violenta, pero vamos, estos tipos andaban con hachas o espadas por ahí, es obvio que va a haber sangre por doquier. Y bueno, además hay varios abusos sexuales, y lo digo porque por ahí esto puede ser más fuerte que ver una muerte. Yo soy una persona sensible a la sangre, pero me gustan las escenas explícitas, así que si a ustedes también, puede que no les cause tanta impresión.
Nada más, que la miren si no lo hicieron, y si lo hicieron o están en eso cuéntenme un poco de su opinión.

Película

Lion. Por dónde empezar...es súper emotiva, a cualquier persona que la vea le va a calar en lo más profundo de su ser, porque ver la perseverancia, fuerza y voluntad que puede tener un niño tan pequeño siempre nos hace replantearnos muchas cosas. Si vieron Slumdog Millionaire (¿Quién quiere ser millonario?) y les gustó, lo más seguro que este film también, porque tienen un parecido, pero las historias son totalmente diferentes.

Los actores hacen un trabajo increíble, en especial Sunny Pawar, que siendo tan pequeño es capaz de transmitir tantas cosas. 
Hay ciertas escenas memorables, de esas que no son fáciles de olvidar.
Basado en una historia real, nos muestra la vida de un niño indio antes de ser adoptado por una familia australiana. Y si eso no es suficiente, decir que estuvo nominada a los Oscar, tal vez los anime un poco más.










Libros

Sé muy bien que estaban esperando esta parte, no me engañan. El hecho es que no he podido leer tanto como me gustaría, pero es por la falta de tiempo y porque no soy tan organizada como me gustaría. Por suerte no estoy pasando por uno de esos famosos bloqueos lectores, pero es que me está costando. 


Hace mucho leí Lady Midnight, y no quise reseñarlo para hacer algo más completo de la trilogía entera, y bueno, ya fangirlee demasiado. Por supuesto que estoy esperando con ansias que salga Lord of Shadows, a pesar de que algo en el final me haya dejado los pelos de punta. Más allá de eso, Cassandra Clare me sorprendió, porque fue un inicio muy muy bueno, a mi parecer: ritmo constante, personajes capos, cantidad de dramas de todo tipo que me encantan. Me importa poco que la autora quiera hacer plata y por eso siga sacando libros, meh, yo soy feliz.
Otro libro fue Never Never, la primera parte. Lo leí en inglés para practicar el idioma, y uf, qué cosa más aburrida y lenta. No me gustó, y aunque haya sido genial para mejorar mi lectura en inglés, me decepcionó, y principalmente porque Colleen es una autora muy amada. Si bien eran muy pocas páginas, no me terminó de cerrar la relación de la que se basa todo el libro.
Pero luego me endulcé con Sensatez y Sentimientos de mi Jane Austen. Cada vez que leo algo de ella, me gusta más. Me gusta el hecho de hacer una crítica social en una historia de amor. Más adelante les voy a hablar con mayor profundidad sobre esta obra.
Y mi actual lectura, como pueden ver en el sidebar, es Los Viajes de Gulliver. Y a ver... me lo propuse como un reto este año, para leer un clásico de peso. Si bien sabía que sería una sátira, y la escritura de Jonathan Swift es bastante ligera para la época, se me está haciendo un poco aburrido, supongo que es por la narración, no sé muy bien todavía. 


Como verán no he leído nada, pero bueno, tampoco me hago tanto problema. Eso sí, NECESITO un par de recomendaciones de libros bien ligeros, porque entre tantos clásicos voy a explotar. Tengo ganas de leer algo más simple y fresco, pero no tengo idea de qué elegir. Les agradecería muchísimo.

Bueno, hasta acá llegué, y me temo que es una entrada larguísima. Si llegaron hasta acá les debo una caja de chocolate. Espero no ausentarme tanto...
¡Nos vemos en la próxima!

9 comentarios:

  1. Tengo muy pendiente Lion, a ver si la veo pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Lule!!
    El tema de Miley también me gustó y aunque no soy fan de ella tiene ciertos temas que me encantan.
    Vikings la empecé a ver, vi el primer cap pero no la seguí.
    Recomendaciones ligeras? Te recomiendo La saga Boonsboro de Nora Roberts es re fresca y entretenida. También: Calle Dublin, de Samantha Young; Contra el viento del norte, de Glattauer; El secreto de Jane Austen de Gabriela Margall; En la isla de Tracey GG

    Beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no soy la única que piensa que never never es una lectura aburrida, bieen jaja todas las reseñas que veo son positivas y a mí la verdad meh me dejó bastante indiferente. Eso sí, leí los tres porque quería saber como terminaba todo, pero pfff no terminó de gustarme y eso que Colleen es una de mis autoras favoritas ♥ me encantan sus libros pero este... haré como si nunca lo hubiera leído xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lion quiero verla desde que una amiga me la recomendó, a ver qué tal ^^
    Y para organizarte en el blog, yo te recomiendo hacerte unos horarios o un planning e intentar cumplirlo aunque entiendo que muchas veces es difícil (por no decir casi imposible jaja).


    UN beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    De las canciones solo conozco "Tuesday", y "Malibu" también me suena, pero no la he escuchado entera. Es que no soporto a Miley Cyrus xD
    Aunque he visto que sale muy cambiada en el videoclip. En cuanto a los libros, el único que he leído es "Lady Midnigth". Al principio me costó engancharme a la historia, pero poco a poco me fue gustando cada vez más. Es un gran libro. Y "Sensatez y sentimiento" seguramente lo empezaré en unos días. Acabo de terminar otro libro de Jane Austen, y no sabía cual leer a continuación, así que me has sacado de dudas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Qué padre que hayas tenido muy buenas cosas en este mes, gracias por las recomendaciones. Lo que yo hago para organizarme es llevar una agenda, las fechas y las cosas que quiero poner, con días de antelación voy planeando y adelantando algunas cosas de las entradas, así no se me hace tan pesado ;) Te recomendaría que leyeras los primeros de Colleen si no lo has hecho, los primeros son muy buenos :D Ah, los de Jay Crownover también son muy buenos ;)
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooooooola! Ay había dejado a Miley un tiempo alejada porque no me gustaba mucho su última etapa la verdad pero es que Malibú me ha encaaaaaaantado y es la Miley que a mi me gustaba y jo espero que su música sea así de chachi de nuevo. Y LADY MIDNIGHT ES EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO Y ME DA MIEDO LORD OF SHADOWS Y NO ESTOY PREPARADA. Y Vikings la empecé hace poco y vi unos 6 capitulos o así, la descargaré entera para el verano ejeje. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Había dejado de escuchar a Miley cuando se volvió tan liberal y problemática, pero me alegra verla de vuelta con sus ritmos countrys.
    Vikings es una serie que me tiene enganchada y ya estoy deseando que vuelvan con su nueva temporada.
    Lion tengo pendiente verla y espero hacerlo muy pronto.
    Sobre los libros solo he leído Lady Midnight y me encantaron Emma y Julian (L)
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. has bullet journal! a mí no m e funciona, pero dicen que sirve jajaja, soy desorganizada por naturaleza y también desaparezco a cada rato, y el bujo me ayuda a ssentirme más en orden, aunque en realidad mis pendientes están incompletos. Tiene un efecto placebo e.e

    ResponderEliminar