Sí, como verán les vengo a recomendar otra novela de Jane Austen, pero es que... vamos, esta mujer es lo más. No quiero hacer una reseña porque no se me hace tan sencillo con lo clásicos, y además porque mi memoria empieza a fallar después de unas semanas de haber leído algo. Sí, desastroso lo mío.
Elinor está enamorada de Edward Ferrars, un joven muy callado y reservado, hermano de su cuñada, quien tiene una madre con demasiados intereses para su hijo. Por otro lado Marianne, en una reunión, conoce a William Willoughby, un joven muy apasionado en todo lo que sea, y siente una atracción casi inmediata, pero con quien se lleva demasiadas decepciones.
Las protagonistas de esta novela, tienen personalidades totalmente distintas: Elinor, caracterizada por su sensatez, raciocinio, reflexión, también es una joven de 19 años "con los pies en la tierra" muy reservada en cuanto a sus sentimientos y es quien aconseja reiteradas veces a su madre, una mujer demasiado sentimental; y Marianne, su hermana de 16 años, es totalmente apasionada y sentimental, tanto que a veces pone las emociones por delante de la razón y no llega a ser capaz de ocultar lo que está sintiendo. Mi favorita de las dos es Elinor, tal vez se deba a que es madura y centrada, y porque me identifiqué más con ella, para qué mentir...
Como siempre, en las novelas de Jane tenemos personajes con unas personalidades muy fuertes, es decir, que llegamos a conocerlos. Y no nos olvidemos de aquellos insoportables interesados, falsos e hipócritas (que en esta novela he notado más que en las demás), algo característico de sus obras.
Sensatez y Sentimientos está lleno de críticas, si es que no es una crítica en sí. La autora juzga fuertemente aquellas costumbres de la época, como la de interesarse más por el dinero de una persona, que por el amor/aprecio/cariño que se le tiene. Muchas situaciones desagradables que les tocaba pasar ciertos personajes me asombraron, porque eran increíblemente injustas.
Altamente recomendado, por su historia, personajes y reflexiones de la autora. Su ritmo es bastante ameno, y tiene un ambiente juvenil, por lo que aconsejo la novela para adentrarse a la escritura de Jane Austen.
¡Hola! Coincido con lo que mencionas. Yo también me identifiqué más con Elinor. ¿Viste la adaptación de 1995? No es de mis adaptaciones favoritas de las obras de Jane pero es buena.
ResponderEliminar¡Saludos! Te comencé a seguir, que tengas un bonito día. :)
¡Hola! Nunca he leído nada de Austen, el romance no es un género que me apasione. Aunque sí me han dicho que sus libros tiene muy buenas reflexiones y críticas.
ResponderEliminarTe sigo en el blog y te invito a pasar por el mío ;)
¡Nos leemos!
¡Hola! <3
ResponderEliminarnunca he leído nada de la autora pero no me importaría para nada hacerlo, le echaré un vistazo a sus libros. Por cierto, no conocía tu blog y acabo de seguirlo jeje, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
¡Un abrazo!
¡Hola, Lule! No conocía tu blog y me ha encantado, así que me quedo por acá, sumándome a tus seguidores. Además, nos llamamos igual, jajaja.
ResponderEliminarEn cuanto a la autora, siempre he tenido fervientes ganas de leerla. Sólo conozco Orgullo y Prejuicio y quiero decir que es uno de mis libros favoritos, una de las historias que más me ha encantado. Y tengo muchas ganas de seguir conociéndola, y tras tu reseña, que me ha encantado, tengo aún más ganas y motivaciones por conseguir y leer ese libro.
Me alegra que te haya gustado, me encanta que incluyas clásicos en tu blog.
Nos leemos, Lule. Te mando un beso grande y te deseo buenas lecturas.
¡Hola! Hace tiempo que quiero leer a la autora, estoy ansiosa por hacerlo. ¿Puede ser que haya una película?
ResponderEliminar¡Gracias por la recomendación! Saludos.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarYo lo leí el mes pasado, y coincido contigo en algunas cosas, pero en otras no. Desde luego no me ha gustado tanto como a ti xD
No se me hizo tan pesado como otros libros de la autora, pero aun así me costó en algunos momentos. Una cosa que me gustó mucho es que el carácter de las dos hermanas fuera tan diferente, pero si tengo que elegir, me quedo con Elinor.
Besos!
Hola! Estoy en una lc de Jane Austen y hace poco estuvimos con este libro. Para mi no llega a la altura de Orgullo y Prejuicio o Emma pero la verdad es que me gustó mucho descubrir esta historia que aun no había leído.
ResponderEliminarBesos!
Hola Lule :)
ResponderEliminarEl año pasado me enamoré de Orgullo y prejuicio y aunque tengo varios libros más de la autora, entre ellos este, aun no he vuelto a leerla. Pero no dudo que me dejará encantada nuevamente. Por lo visto en este libro vuelve a hacer la crítica a la sociedad y nos dice mucho más allá de lo que escribe; esto me fascinó en OyP así que seguramente este me guste.
Beso