viernes, 9 de febrero de 2018

GFMYLB - Pulp Fiction


¡Hola, gente!
Ya que estamos llegando al finde, y por lo menos acá en Argentina, un finde larguísimo, les vengo a recomendar una peli, por si tienen un tiempo libre y no saben muy bien qué hacer. Además, hace bastaaante que no actualizo esta sección, así que es básicamente un 2x1.



Un clasicazo del cine, obra maestra, película de culto, etc, etc, etc. Recibe muchos buenos apodos, y todos están bien, porque es una joya.

¿Explicarles de qué trata? ¿Para qué? Mejor averiguarlo por cuenta propia, y dejarse sorprender. Eso sí: mente bien abierta, porque si no están acostumbrados a disfrutar de este tipo de arte, a observar los pequeños detalles, como los colores, la música, la imagen, y sólo se concentran en la historia, van a terminar diciendo: ¿Qué carajo estoy viendo? Me insulten mentalmente por habérselas recomendado y no les guste.

Tarantino es un crack, en serio. No he visto todas sus películas, pero después de ver un par, me doy cuenta que el tipo es un artista. Lo que hace en Tiempos Violentos es impresionante. La forma en la que se narra la historia es totalmente diferente, está dividida en tres partes, pero el tiempo no es lineal, sino que se juega con él... No es algo fácil de explicar, además eso le quitaría la gracia a uno de los mejores elementos que posee.
Por otra parte, el guión a mí me encantó. Lleno de humor negro y conversaciones triviales. 

Los personajes son épicos y los actores que los interpretan son buenísimos. Y creo que al  no ser asquerosamente famosos (no todos), hace que el filme sea mucho más interesante.

En todos los ámbitos del arte y la cultura popular hay alguna referencia a esta película, como alguna que otra escena, diálogo o personaje. Por ejemplo la escena del twist:



O la escena en la que los sicarios Vincent y Jules tienen una conversación sobre la Cuarto de libra francesa.

Para ir terminando: Pulp Fiction es diferente, es especial, es arte. Con esto quiero decirles que no se la tomen a la ligera, no es una película dominguera. La combinación de el humor negro, las escenas explícitamente violentassu guión tan original se debe apreciar con calma, así como su estética preciosa. Ha ganado muchísimos premios, muchísimos, y entre ellos los más significativos son el Oscar o el Globo de Oro a Mejor Guión; aunque creo que el más importante es el de la importancia cultural que tiene y cómo ha marcado a la sociedad.

No tengo más palabras que decirles que VEANLA YANo creo que esté sobrevalorada, pero puede que al tener tantos fans por todo el mundo, uno se imagine una cosa completamente diferente. No se hagan expectativas de nada, déjense llevar y me cuentan cómo les fue.

¿Y ustedes ya la vieron? ¿También les encantó? ¿Quedaron impresionados por alguna escena en particular? 
¡Nos vemos en la próxima!



15 comentarios:

  1. ¡Hola! 📚
    No la he visto pero muchas gracias por la recomendación jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hey! Pues no la he visto, ni esta ni ninguna otra de Tarantino, pero la has vendido tan bien que voy a tener que darle una oportunidad a ese hombre, jaja.
    Gracias por la recomendación, ¡nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola. La vi hace mucho, pero me encantó!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa, gracias por la recomendación porque se ve muy buena, pero con lo último del director pues pongo tierra de por medio, en fin, veremos después :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Mi chico es súper fan de esta peli, y yo ni la he visto entera n_nU No suelo tirar por este tipo de películas, la verdad, pero seguro que en algún revisionado suyo termino viéndola, jeje.

    Por cierto, te he descubierto con la iniciativa Seamos Seguidores y me ha gustado tu blog, ¡me quedo por aquí! Te dejo el mío por si te apetece pasarte :)

    https://mirinconceleste.blogspot.com.es/

    ¡Gracias y un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Uf... hace años que vi esta película por primera vez y debo decir que me encanta, pues ya la he visto unas cuantas veces más desde entonces 😊 El reparto no puede gustarme más, al igual que los temas que trata y la forma en que se tratan, y coincido contigo en que hay que ir con la mente abierta a ver esta película 😜

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Con esta película tenemos una opinión tremendamente impopular... Nos habían hablado tan bien de ella que luego nos pareció poca cosa. Sabemos que a muchísima gente le encanta pero no terminamos de pillarle el punto. Así de raras somos jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!
    Había escuchado de ella mas no la he visto, me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo le tengo muchas pero muchas ganas a esta película, dicen tan buenos comentarios de ella que siempre digo "Cuando este en casa viendo películas, me la veo". Claro, que termino viendo otra, pero eso no me quita las ganas. Ademas leyendo tu opinión, me dan ganas de ir corriendo a ponerla. A ver si me la lanzo esta noche.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, quiero algún día entrar a tu blog y ver en esta sección una película que ya haya visto y no una que tenga en mi lista de pendientes por tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Amo esta peli! Mi parte preferida es el asalto a la cafetería ♥ jaja
    Me encanta ver estos clásicos porque como dijiste, hay referencias de ellos en todos lados :P

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Me encanta esta película. No sé cuantas veces la he visto ya, pero son bastantes. Para mí lo tiene todo, un guión perfecto, un gran reparto, y una banda sonora muy buena. La escena en la que Jules y Mia bailan es una de mis favoritas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Acabo de encontrar tu blog, y ya te sigo ^^
    No he visto esta película, y espero verla pronto, tiene buena pinta.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Lule! Me dejaste re intrigada jajajaja. Definitivamente la voy a agregar a mi lista de pelis para ver y después te cuento si me gustó. Muchas gracias por la recomendación♡.
    ¡Nos leemos, un beso!

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!

    Muchísimas gracias por la recomendación ❋
    La tendré en cuenta para las vacaciones de Semana Santa ^^

    ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar