Autor: Colleen Hoover
Idioma original: Inglés
Editorial: Atria Books
Número de páginas: 310
Fecha de publicación: 10 de noviembre de 2015
Sinopsis:
Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día antes de su mudanza al otro lado del país. Su atracción inmediata los lleva a pasar juntos el último día de Fallon en Los Ángeles, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. A pesar del tiempo, y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus propias vidas, ellos se siguen encontrando en la misma fecha cada año. Hasta que un día, Fallon comienza a dudar si Ben ha sido realmente honesto con ella o si sólo está fabricando una realidad perfecta en busca del último giro de su trama. ¿Puede la relación que Ben tiene con Fallon —y simultáneamente su novela— ser considerada una historia de amor si termina con un corazón roto?
Prepárense para leer mi lado hater. A ver, quise leer este libro porque tenía varias reseñas negativas (principalmente de booktubers que me gustan, o sea, con los que comparto gustos literarios), y me puse el reto de leer año así, a principio del 2017. Y creo que me gusta este tipo de masoquismo, porque cuando odio un libro o no me está gustando, lo termino, para tener algo de qué hablar. Es estúpido, lo sé, pero me divierte.
La historia, comienza con dos jóvenes, Fallon y Ben, conociéndose de la forma más perturbadora del mundo: él finge ser su novio frente al padre de la chica. Luego de este encuentro, empiezan a charlar, se caen bien, y pasan el resto del día juntos. Pero hay un problema: Fallon, está a punto de mudarse a NYC, al otro lado del país. Debido a ésto, ambos acuerdan volver a encontrarse el mismo día durante los siguientes años, o sea cada 9 de noviembre.
La premisa me parecía interesante, por eso me animé a leerlo; además cuando comencé y noté que la protagonista, Fallon, tenía cicatrices en su cara, y pensé "copado", porque ustedes saben que por lo general, en esta literatura, los personajes son perfectos. El tema es que Fallon también: a pesar de esas enormes cicatrices, era malditamente hermosa... y talentosa.
Más allá del insta-love impresionante, hasta más o menos la mitad del libro, las cosas son lineales, y aunque hay demasiado melodrama, se me hizo divertido, los comentarios que hacían ambos personajes me hacían reír; pero para la segunda la segunda parte todo se fue por la borda, para usar otras palabras, y mientras leía me preguntaba: ¿en serio?
La historia se hizo totalmente absurda e inverosímil, y con el pasar de las páginas se volvía más y más ridícula. No quiero decirles para spoilear, pero aquel giro que le da la autora a los hechos me pareció la cereza del postre, porque agregarle más problemas a la historia cansa, la hace muy irreal.
Los personajes son tan *busca palabras para definirlos*... infantiles. Es el mejor adjetivo para ellos. Se enamoran a las dos horas que se conocen, se celan y arman un escándalo de todo. Yo me pregunto si ninguno de los dos conocía la conversación, porque muchas de las peleas que tuvieron se podrían haber resuelto simplemente hablando.
Fallon me dio vergüenza en algunas ocasiones. Claramente, la escritora quiere que nosotros, los lectores, nos sintamos identificados con ese personaje, ya que es una lectora empedernida de romance o erótica, pero no funcionó conmigo. A veces hablaba de novios literarios, o escenas de los libros que leía, y era como ¿qué?
Por su parte, Ben, pasando por alto lo que hizo cuando conoce a Fallon, me gustaba por los comentarios graciosos, pero es que es un pesado. Sí, ¿vieron esas personas que se hacen la película y después te aburren insistiendo? Bueno, algo así es él. Además, lo pintan como un escritor/poeta para que lo amemos, pero no, sólo es un pesado.
Otra de las razones por las que leí Novemeber 9 es porque quería darle otra chance a Colleen Hoover, pero es que no. Sí, su forma de escribir es adictiva, no podés parar de leer y las hojas se pasan volando, no lo niego. Pero esta novela tiene ciertos comentarios que me parecieron súper machistas y tóxicos, como cuando Fallon dice algo como que por qué una chica querría encontrarse a sí misma si nunca sería capaz de sentir lo que un chico la hace sentir... ¿Qué? Me pareció horrible, sinceramente. No se confundan, por favor, nadie necesita de alguien más, somos seres libres e independientes.
Además era muy obvia cuando intentaba que nos gustaran sus protagonistas, y eso no me gustó nada.
Ahora, le puse dos estrellitas en goodreads, y tal vez ustedes se pregunten ¿Lule se volvió loca? Y la respuesta es que no, porque aunque me pareció un libro demasiado absurdo e inverosímil, esas mismas situaciones me hicieron reír. No sé si se merece esa puntuación, pero reí bastante, así que eso suma algo.
No lo recomiendo, pero si quieren renegar un rato, léanlo. O mejor lean otra cosa de esta mujer, que puede que sea mejor.
¿Alguien lo leyó? ¿Les gustó o lo odiaron? ¿También piensan que Ben es un pesado? ¿Sigo intentando con la autora o desisto?
¡Nos vemos en la próxima!
¡Hola Lule!
ResponderEliminarJajaja no puedo creer que a pesar de saber que este libro no te iba a gustar, hayas logrado leerlo, yo no podría :P Al principio si sonaba muy instalove pero bastante bien igual pero cuando comenzaste a comentar que la historia toma un rumbo muy loco y que los personajes dices tonterías como el ejemplo que pusiste de Fallon, ya no me dan ganas de leerlo creo que me la pasaría rodando los ojos o tirando el libro al piso -.-
Lo que si amé fue tu reseña, no sabes como me reí con lo de "conociéndose de la forma más perturbadora del mundo" jajaja :D
Y yo te comprendo a veces los libros son tan malos que te hacen reír y por eso hay que darle un puntito :P
Que tengas un hermoso año linda, un beso enorme
¡Holaaaa! Tengo un montón de ganas de leer este libro porque me han hablado genial de el y además tiene una pinta increíble *-* Ya leí a la autora y todas sus novelas me emocionan mucho así que esta seguro que tambien jejejee
ResponderEliminarMuy buena reseña!
Un beso y nos leemos <3
Antes que todo si querés seguir intentando, que no sea con Ugly Love ni Without Merit. Te entiendo totalmente cuando acabas un libro que crees que estás odiando, ay me pasa más seguido de lo que quisiera pero después te sentís libre haha no sé es muy raro ¿? No sé, tengo una relación amor-odio con sus libros, porque como decís enganchan horrible, pero es que sus dramas god, es siempre como destapar una olla de grillos, que aparecen mil dramas de la nada y puff olvídate, sufrís y te frustrás. Lo que no me haría nada de gracia serían comentarios como éste de Fallon, como odio cuando ponen cosas por el estilo en libros y peor si son juveniles porque algunas chicas incluso piensan que es lo más normal uff en fin. Un abrazo enorme!♥
ResponderEliminarHola :D
ResponderEliminarAy, esta autora es muy aclamada jaja. Yo sólo he leído un libro de ella, he olvidado el nombre, pero creo que es de los recientes y la verdad es que me gustó pero no creo que lea algo de ella de nuevo, no por el momento.
Gracias por la reseña.
Saludos :P
Hola!!
ResponderEliminarNo he leído nada de la autora, pero tiene muy buenas criticas, no se si le da la oportunidad ya que son novelas juveniles INSTA-LOVE y normalmente son tan irreales, clichés y muy predecibles, así que lo dejaré en cuestión de ánimos y bloqueo lector. xD
Hola.
ResponderEliminarOdio los instalove, pese a que hay gente que se los cree la verdad es que yo para nada vamos, te puede atraer o gustar pero no enamorarse así. Me gustan estas reseñas que nos destripan el libro de manera que podamos ver todos y cada uno de sus fallos, hace poco que escribí una reseña de un libro con un solo punto de 5, así que te entiendo yo prefiero terminar y tener argumentos suficientes. Desde luego que muchas ganas de leer el libro no me han quedado.
Muchos besos.
¡Hoooooola! Madre mía, solo he oído cosas buenas de Colleen Hoover, pero esto... vaya sorpresa la verdad. Eso de instalove pinta bastante: mal. Y entre que sean infantiles y la historia no tenga sentido... neeeeext. Este libro ya no me lo apunto, y se me ha bajado las ganas de leerla tanto, ¡besos!
ResponderEliminar¡Hola! El único libro que he leído de esta autora ha sido Confess, y a pesar de que me gustara, no creo que le vuelva a dar una oportunidad. Este me llamaba la atención, pero luego de leer tu reseña, creo que paso de el. Tiene cosas que se que me harán odiarla, y prefiero quedarme así en paz y amor.
ResponderEliminarSaludos ♥
¡Hola Lule! El año pasado tuve literalmente un mes de Colleen Hoover. No sé bien cómo sucedió pero he leído hasta ahora sólo 4 de sus obras y aún no me termina de convencer como escritora, porque es verdad que sus libros son entretenidos cómo tú comentas, son muy adictivos y no puedes parar de leerlos, pero es que siento que pone a veces drama y problemas de más. Concuerdo contigo, hay a veces comentarios muy machistas que te encuentras entre sus palabras y te descolocan un poco. Quiero leer este libro por lo que cuentas, porque también soy un poco masoquista y me gusta ser un poco hater. No lo voy a tener cómo prioridad pero a ver si me atrevo a leer algo más de esta escritora que definitivamente no creo que sepa jugar del todo bien con los personajes, porque creo que a veces los dibuja con demasiados estereotipos. En fin me alegra que hayas traído esta entrada para desahogarte. Espero que tengas mejores lecturas en lo que queda del año, gracias por la reseña. ¡Un beso❤!
ResponderEliminarHolaa, ja, ja, ja, te admiro por haberlo leído, yo no soy capaz de continuar leyendo cuando no me está gustando, lo abandono y a ver si alguna vez lo toco de nuevo, pero bueno, este libro me gustó muchísimo en su momento -que no fue hace tanto-, quizás si lo leyera ahora vería otra cosa, pero bueno, la pluma de Colleen me encana y suele hacerme sentir bastante, aunque ahora anda bajando la calidad de sus historias y ya no me dan tanta ganad de leerlos, nimodos :P
ResponderEliminar¡Beesos! :3
Hace un par de años, Colleen Hoover era de mis autoras favoritas mi libro favorito de ella es Hopeless y Losing hope y me encanta su trilogía de Slammed. De sus libros más nuevos ya tengo un amor-odio hacía ellos, sobre todo porque hay demasiado drama ya. Pero no descarto la idea de volver a leerla.
ResponderEliminarSALUDOS!
PD, Ya te sigo, también soy parte de la iniciativa seamos seguidores <3