jueves, 28 de diciembre de 2017

LECTURA CONJUNTA DE NAVIDAD: Conclusión.

¡Holaaa!

Sí, es 28 de diciembre, y como dije les anteriormente, en esta entrada vamos a hablar un poquito de aquellos dos libros que leí especialmente para la época navideña. Y pude leerlos los dos, sin atraso... wooow. No sé si lo habrán notado, pero soy una lectora tortuga, así que esto es todo un acontecimiento para mí, jajaja. Pero comencemos:




Navidades Trágicas de Agatha Christie

Es la primera vez que leo algo de esta autora, y déjenme decirles algo: CLARAMENTE, voy a seguir leyendo sus obras. Aunque sea un género que no me atrae mucho, su forma de escribir me ha atraído: es concisa, pero detallada; sus personajes tienen carácter
Algo que me encantó fue el hecho de que este libro es prácticamente diálogo, por eso es tan ameno, y se lee rapidísimo. 
En cuanto al final: todavía no me lo creo, jajaja. No me lo vi venir para NADA. Ese sí que es un giro en la historia.

Ahora les quiero hacer unas preguntas por ustedes se animaron a leerlo: 
  1. ¿Qué opinan de la escritura de Agatha Christie?
  2. ¿Qué creen del detective, Hércules Poirot? ¿Les gustó ese personaje como a mí?
  3. ¿Les gustó el desarrollo de las cosas? ¿O hubieran preferido que se detallase más?
  4. ¿Qué opinan de leer algo de esta época? ¿Les agradó o les pareció tedioso?
  5. ¿Se esperaban aquel giro en el final?



Cuentos de Navidad de Charles Dickens

Oh, qué belleza de libro. Uno de los mejores que he leído, sinceramente me fascinó por completo. No me esperaba que me terminara gustando tanto, porque... bueno, yo vi la película de disney y sabía lo que ocurriría, pero aún así me encantó. 
En cuanto a la escritura: es Dickens, no se puede esperar menos. Esta es la segunda vez que lo leo, y creo que me ha gustado más que Oliver Twist. En esta novela cortita, el autor dice TANTAS cosas, como diríamos acá en Argentina: tiene la posta. Plasmaba lo que pensaba en el manuscrito, "sin pelos en la lengua". Sin dudas le recomiendo a toooodo el mundo que lea este libro, y en especial para la época navideña, para reflexionar un poco de las acciones que tenemos.
Ahora, si lo leyeron, me gustaría que respondieran a las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué creen de la actitud que tenía Scrooge al inicio del libro?
  2. ¿Les gusta la prosa de Charles Dickens?
  3. ¿Qué opinan de cada uno de los espíritus? ¿Hubo alguno que no les haya gustado?
  4. ¿Qué creen de ese cambio que tiene el protagonista al final?
  5. ¿Recomendarían esta novela?

¡Listo! Hasta aquí llegamos. Otra preguntilla: ¿alguien de por acá leyó algún libro de Chimamanda Ngozi Adichie? Porque tengo ganas de leer uno de sus ensayos feministas.
¡Nos vemos en la próxima!

2 comentarios:

  1. ¡Qué bien que hayas podido leer los dos libros! A mí me llaman ambos pero especialmente el último. El primero también pero todavía no he probado con la autora y hay otros suyos que me apetecen más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Probablemente el libro de Dickens sea el libro más representativo de la Navidad, ya que han hecho múltiples versiones en cine/tv de este cuento. No hay mejor momento para leerlo, porque es un clásico navideño imprescindible. "Navidades Trágicas" lo leí las Navidades pasadas y recuerdo que me gustó bastante. A mí también me sorprendió el final, como me pasa con todos los libros de Agatha Christie.

    Besos!

    ResponderEliminar