sábado, 30 de septiembre de 2017

Lecturas de invierno 2017



¡Hola!
¿Cómo están? Espero que genial. Como verán he decidido abrir una nueva sección en el blog, y sí, se trata de los famosos wrap ups o "en criollo": los libros que leí últimamente
Por si no lo sabían, mi ritmo de lectura no es el más rápido de todos, pero tampoco es muy lento: a veces leo varios libros en un mes, a veces tan sólo uno. Y me pareció una buena idea contarles qué leí en una estación completa, además así hago una entrada más interesante. Y sí, sé que es un poquito tarde, pero por acá no se sienten mucho las vibras de la primavera, esa es mi excusa, jajaja




Mansfield Park de Jane Austen

Por dónde empezar... Si quieren leer un dramón y mucho escándalo, lean esta obra de la autora, porque tiene de sobra. 
Más allá de los amores a escondidas en una familia tan rica que está a la mira de la sociedad, hay una crítica muy fuerte: el matrimonio sin amor.
Fanny, su protagonista, me pareció un poco insípida para la clase de personajes que suelen tener las novelas de Jane Austen. Pero su personalidad fue moldeada por los acontecimientos vividos: de una familia pobre, pasó a vivir a la casa de su tía, donde crece junto a sus primos en un ambiente en el que se muestran indiferentes con ella, a excepción de uno de los jovencitos: Edward. Por lo que ella intentará ser lo más desinteresada posible, pasar prácticamente desapercibida.
Me gustó muchísimo. No es mi favorito de Jane, pero realmente lo disfruté, además sentí los conflictos tan cercanos que parecía que estuviera dentro de la historia. Eso sí, no sé si lo recomiendo para comenzar con la autora, porque es lento; pero si ya estás acostumbrado a su estilo LEELO YAAA.




All the bright places de Jennifer Niven aka: Violet & Finch

Si leyeron mi reseña, sabrán que este libro fue un poco decepcionante para mí. No lo odié, pero se me hizo odioso la primera mitad, y principalmente por la narrativa, que me pareció pseudopoética. Por otra parte, las conversaciones que querían ser profundas, se me hicieron poco creíbles; y los diálogos de los personajes y sus acciones fantasiosas.
Lo que rescato del libro es al protagonista, Finch, que tiene un aura de melancolía tremenda (y soy fan de estos personajes). Además de los temas que trata, que son fuertes: suicidio y demás trastornos.
En general, no sentí el libro creíble. 





La Élite de Kiera Cass

Decidí continuar con la trilogía, porque me la quiero sacar de encima, pero sufrí demasiado con su segunda parte. America Singer es de los personajes más insoportables e indecisos que leí, y se la pasa todo el libro haciéndose preguntas, que no tienen respuestas. En serio, está todo el tiempo cuestionando cosas para sí misma. Se preocupa por cosas superfluas, que no tienen relevancia. La mayoría de sus acciones no tenían sentido alguno, y aunque hay un intento constante para dejarla como una especie de revolucionaria, me parece una estúpida. Conmigo no funciona, Kiera.
Fue mi peor lectura en el inverno, y una de las peores en las que van del año. Pero voy a seguir con su otra parte, porque me gustaría reseñar la trilogía, y porque soy demasiado masoquista.





Everything Everything de Nicola Yoon

También hay reseña, y si no la leyeron puedo decirles que a pesar de tener uno de los insta-loves más rápidos del mundo, fue una lectura agradable y amena para mí.
Pero ese enamoramiento no es nada, la fruta del postre, la gota que colma el vaso fue ese giro en la trama al final: absurdo y conveniente.
Algo que me molestó mucho, fue que en ningún momento se profundiza sobre la enfermedad de la protagonista, que es en lo que se desarrolla la historia. Pero tenemos de sobra amor adolescente.
No me tomé en serio la historia, sorry.



Pregúntale a Alicia

Fuerte y muy explícita: va de una drogadicta de quince años.
Más o menos, esa es mi impresión. No me gustó mucho, pero tampoco me disgustó, fue medio meeh. Esperaba mucho más de este libro, por las cosas que había leído anteriormente. Aún así, creo que es bueno leerlo, porque bueno... es un relato en primera persona de la drogadicción
Y la verdad es que no tengo mucho más que decir, así que les dejo la reseña por si quieren ver bien mi opinión.






Máscaras de Amy Harmon


Qué grata sorpresa haberme topado con esta novela. Juzgué por su portada y por su género literario, y qué mal hice, porque me terminó encantando
Aunque la temática parece típica e igual al resto, trata temas como la belleza y el amor de una forma bastante peculiar. Y la prosa de la autora me pareció muy cálida, cómo decirlo... sentí que la historia era narrada con cariño. Sí, un poco difícil de explicarlo, pero fue así.
Lo gracioso es que a pesar de ser una romántica, no tiene besos, y es algo de lo que me dí cuenta después. A pesar de ello, sentí el amor que se va desarrollando lentamente fue muy real.
Tiene una historia bastante dura, y sí: la re recomiendo.






Swear on this life de Renée Carlino

Acá me decepcioné un poquito, pero es mi culpa, porque estaba buscando algo similar a Máscaras, y aunque es la misma onda, no me terminó de convencer. Eso sí, la historia y su narración son muy interesantes, y me gustó ese aspecto de la novela, porque se me hizo bastante original. La trama va de la protagonista que lee un libro basado en su vida (así que hay como un ir y venir constante entre el libro y la realidad), pero escrito por una persona que dejó hace muchos años atrás y que, básicamente, está haciendo fortuna con su vida. Sí, puede llegar a ser un poco confuso por momentos.
No me gustó como hubiera querido que lo hiciera, pero creo que llevaba unas expectativas muy grandes.



Amanecer Rojo de Pierce Brown

Wow. Un inicio espectacular. Crudo, violento, político, social, crítico... tiene muchas cosas que me encantaron. La descripción de un mundo diferente como lo es Marte, y de la sociedad que lo habita me pareció maravillosa.
Puede parecer una distopía adolescente típica, pero a mí no se me hizo así, principalmente porque el protagonista, Darrow, la caga más de una vez, y porque es demasiado violenta. 
Sí, hubieron un par de cosillas no me terminaron de encajar (como el recurso un poco gastado del Instituto donde jóvenes van a estudiar y se matan entre sí), pero en general me pareció buenísimo. Es más, creo que es de los mejores libros que llevo leídos en el año. MUY RECOMENDADO
No quiero decir tanto, porque planeo reseñar la trilogía entera.




Cuéntenme: ¿Qué han estado leyendo la estación que se nos fue? ¿Alguno de los libros que nombré? ¿Les gusta este tipo de entradas?

¡Nos vemos en la próxima!

18 comentarios:

  1. Holaa guapa, muy buena idea traer el wrap up así, estoy pensando no hacerlo este mes porque está súper pobre, ja, ja, pero ya veremos. Eh, he leído La élite, me gustó en su momento, Todo todo me decepcionó algo mucho, y AMANECER ROJO ES LO MÁS DEL MUNDO, los leí a principios de año y no puedo dejar de recomendarlos, continúa :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Amanecer Rojo es genial, a mi me encantó. tengo muchas ganas de seguir con los otros dos libros^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo tampoco simpaticé mucho con America en "La Élite" por el comportamiento que tiene, pero a mí sí que me gustó el libro. "Everything Everything" quiero leerlo, pero seguramente tardaré un poco, porque vi la película este verano y tengo la historia muy reciente. Que tengas muy buenas lecturas en primavera :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leido ninguno, pero me llevo apuntado alguno ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Lule!
    Solo he leído "Todo, Todo" y "Violet y Finch". El primero no me gustó lo que sucedió al final, como tú dices no pareció que se tomaran en serio la enfermedad de la protagonista. Estoy completamente de acuerdo en que "Violet y Finch" no profundiza en el tema del suicidio. Se me hizo una novela bastante plana pero con mucho drama.
    ¡Nos leemos ! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Sólo he leído la Élite y siento que bajo de nivel. Amanecer rojo llama muchísimo mi atención.
    Nos leemos pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, aiiis me llaman muchas de tus lecturas sobretodo la de jane austen y todo todo... La élite la he leido y me gusto mucho esta saga ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! "Todo, todo" nos gustó mucho, a pesar de ser una lectura sencilla nos hizo sentir bastante. Tenemos muchas ganas de leer "Máscaras" y nos alegra ver que te ha gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! Empecé pensando que tus lecturas no habían sido muuuy buenas, y terminaste con las mejores! Amanecer rojo lo leí hace unos años y me había gustado mucho, así que estoy esperando que publiquen la continuación en mi país.
    Mansfield Park quiero leerlo hace muchísimo, porque vi la peli y me había encantado. Jane Austen fue una autora que me enamoró hace muchos años, pero me dio miedo seguir con sus libros. Malisimo lo mío.
    Máscaras no lo había escuchado! Y ahora me dio mucha curiosidad. Voy a intentar encontrarlo para ver que onda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues Everything Everything lo leí hace un tiempo y me encantó la verdad, ahora mismo estoy leyendo el segundo libro de la autora. De Kiera Cass leí toda la saga y en su momento me encantó, excepto los dos últimos que bueno, meh. Y Amanecer Rojo lo tengo ahí pendiente y estoy deseando de leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ME HAN ENCANTADO TODAS TUS LECTURAS<3 <3
    La selección es una de mis sagas favoritas de todos los tiempos, a pesar de que America es algo desesperante, los libros los disfrute un montón. Por cierto yo soy #TeamMaxon <3.
    Todo, todo fue un libro que precioso, tanto en historia como en edición.

    En estos momentos yo estoy haciendo una re-lectura de Orgullo y Prejuicio y me esta encantado igual que la primera vez que lo leí.

    Feliz lecturas, un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonica!
    Pues sólo he leído la Elite, y pese a que me llaman mucho la atención algunos, de momento tengo una lista de los que quiero leer si o si, enorme.... Pero tienes buenos libros.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  13. Hola Lule!
    Gracias por las recomendaciones. Hasta ahora de Austen solo leí OyP y me encantó. Tengo otros de ella pero aún no los leí. Sin duda ahora también quiero leer Mansfield Park.
    Y Máscaras ... También me tentaste con ese

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Lule!
    ¡Me encantan tus lecturas! Quiero leer practicamente todas jajaja, ya las iremos comentando :D De Jane Austen quiero leer todas sus obras porque me encanta su prosa y la psicología de sus personajes, y tengo bastante curiosidad por empezar Amanecer Rojo.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Lule!
    Que idea original hacer el wrap-up por estaciones, es genial ^^ Me encantaron tus lecturas de invierno, tengo pendientes más de una así que no se para cuando pero las pienso leer jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, tenía una sensación de ya haber visto esta entrada pero parece que ño. Estoy muy de acuerdo contigo con Todo todo, el pero plot twist de la historia jaja. Hace años que no veía Go ask Alice, me lo recomendaban mucho cuando estaba más pequeña pero nunca me hice de él y luego lo olvidé.

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    A mi también me encantó máscaras y como a ti también fue una grata sorpresa, pensaba que sería todo romance pero para nada. America la verdad es que es un personaje especial, yo también la odié aunque si tengo que decir que odié más los libros cuarto y quinto. Me encantaría leer algo de Jane Austen, este me lo apunto que no lo tenía en la lista y no se por qué.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, bonita!

    Me gustan casi todas tus lecturas, la verdad, no nos vamos a engañar jajajaja.
    Pero, creo, que el libro que más ganas le tengo de ellos es "Élite", he leído maravillas de ese libro *_*

    Un besito, y suerte con tus lecturas <3

    ResponderEliminar