lunes, 4 de septiembre de 2017

GFMYLB - Terra


¡Heeey! 
¿Cómo andan? Perdón por andar tan desaparecida últimamente, pero es que anduve rindiendo exámenes, presentando informes y demás, que si tenía algo de tiempo, no quería hacer absolutamente nada, ni siquiera sentarme al frente del monitor. Odio el sistema educativo de los colegios secundarios, pero ese es un tema aparte que no viene al caso. La cosa es que en estos días aburridos, me cebé con los documentales, pero hay uno en específico que quiero mostrarles, porque es buenísimo: 




Al principio de la película, vemos la evolución de varias especies en la Tierra, hasta llegar a la nuestra, la del ser humano. Conforme van pasando los minutos, nos muestra cómo ha ido cambiando la perspectiva que tiene el hombre de la naturaleza, la importancia que le da a aquello que no tiene pulgares, cómo se ha beneficiado del ambiente y cómo lo está perjudicando por intereses que van más allá de nuestra propia supervivencia.

Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot lograron una fotografía tan bella que es imposible que no te llegue a atrapar. Las imágenes son preciosas, llenas de colores vivos, acompañadas de una música que las complementa, haciendo al documental s artístico si es posible.

Por otra parte, el guión es muy fuerte, dejando un mensaje durísimo y emotivo, nos hace reflexionar sobre el hombre: ¿Hasta qué punto hemos llegado como especie? ¿Qué tan indispensables creemos que somos para poner en peligro a los demás seres que habitan la tierra? Nos invita a amigarnos otra vez con la naturaleza como humanos que somos, y ponernos en contacto con lo que nos rodea.

Les comento que estuve al borde de las lágrimas, es realmente emocionante. Nos hace cuestionarnos muchas cosas atroces que cometimos a lo largo de la historia, pero sin culparnos, sino comprendiendo las razones.

Espero que se animen a verlo si no lo hicieron, porque realmente vale la pena. Está en netflix y en youtube, así que no hay excusas.
¡Nos vemos en la próxima!

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra que nos recomiendes películas, pero la verdad es que no me llama demasiado la atención. Es genial que te haya gustado, me encanta esta sección.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya había oído hablar de esta película, o documental, porque no tengo muy claro lo que es. La verdad es que tiene muy buena pinta, y por lo que veo merece mucho la pena. Supongo que tarde o temprano lo veré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me encantan este tipo de películas, auqneu siempre me emociono y lloro :(
    LA buscaré en youtube!!
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    No suelo ver mucho este tipo de películas pero siempre es bueno ampliar miras por lo que me la apuntaré para cuando desee ver algo distinto a lo habitual.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa, mira que no soy de documentales, pero que me ha llamado un montón la atención, sobre todo por los temas que trata y bueno, las imágenes, las fotografías de la naturaleza siempre me llaman, y me parece una buena película para reflexionar :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    No soy de documentales, pero estos me parecen hasta necesarios, en especial con todo lo que está pasando ahora en la naturaleza del mundo. No le tomamos importancia, claramente, a la vida a nuestro alrededor. Pronto veré este documental, gracias por nombrarlo :)
    Soy nueva por el blog, me quedo por acá ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No sabia de su existencia, pero tiene bastante buena pinta. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  8. Hola:)
    No conocía la película pero parece muy interesante!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, siempre vengo por buenas recomendaciones de películas, tienes razón, si está en netflix no hay excusas.

    ResponderEliminar
  10. No la he visto, gracias por la recomendación <3<3

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Estas películas son necesarias verlas para amigarnos nuevamente con nuestro medio ambiente. Amo este tipo de documentales, con buena música y una buena temática así que gracias por la recomendación
    Un gran beso
    PD Ya te sigo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mi me gustan mucho este tipo de películas y documentales, las que nos muestran a los animales en su entorno natural. El ser humano es cruel y ha hecho mucho daño al resto de seres vivos, no sé como no me voy a culpar al ver esa película como tú dices. Me interesa verla, pero me la apunto.
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola Lule!
    Uff yo estoy igual en la escuela, el último trimestre siempre es el peor -.-
    Que lindo lo que contas de la pelicula y que te llenó de emoción yo capaz le termine dando una oportunidad aunque no soy mucho de ver documentales :P
    Muchas gracias por la recomendación, un besazo <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Me encanta encontrarme con este tipo de entradas en donde la gente recomienda cosas. No había escuchado esta película antes pero no puedo negar que suena bastante interesante, así que quizás me la vea prontito.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me la apunto YA MISMO. Este tipo de películas son mi línea por completo. Me entretienen bastante pero más que eso, el mensaje que dejan, como tu misma lo has dicho, es asombroso.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Lule!
    Parece una película preciosa y me encanta que sea sobre el Planeta Tierra, sobre todo porque con los últimos acontecimientos la naturaleza nos está gritando por ayuda... Muchas gracias por compartirla :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ay, por cómo hablas de él me ha recordado muchísimo a Océanos, que es mi documental preferido con diferencia. Si no lo has visto tienes que hacerlo, es precioso, tiene una fotografía genial y hay algunas imágenes increíbles. Creo que por lo que dices es posible que sean algo así como dos documentales de una misma "serie". Me lo apunto sin duda.

    ResponderEliminar