sábado, 22 de julio de 2017

GFMYLB - Fight Club


¡Sí! Finde, fiestas, películas, helado, música fuerte, casi sinónimos, al menos para mí, jajaja.
Hacía MIL que no actualizaba esta sección. Pero no estuve viendo muchas películas, y las que veía no me parecían tan buenas, hasta que llegó una especial.



Bueno, si su nombre al español es El Club de la Lucha/de la Pelea, pueden imaginarse que hay golpes, sangre, violencia, etc. Un film explícito en todos los sentidos, pero principalmente tiene escenas fuertes de violencia, para aclarar antes que nada.

Un hombre, ya en sus treinta, sufre de insomnio crónico debido a su trabajo. Viaja, está en su oficina, compra una mesada que está de moda, ve programas absurdos, vuelve a viajar, no duerme, va a la oficina y sigue sin dormir. Esa es su rutina. Pero descubrió que frecuentando grupos de terapia, logra soltar parte de su estrés y consigue descansar.  

Pero un día, conoce a un tipo extraño en uno de sus viajes por avión al que le gusta filosofar sobre la vida, los límites, posee una actitud bastante liberal y vive fuera del sistema:  Tyler Durden. Inmediatamente forman una relación y a la salida de un bar comienzan a golpearse, porque sí. 
Los golpes en aquel lugar, se vuelven un rutina, y hombres de todos los rangos sociales frecuentan el lugar y deciden pelear. El narrador y Tyler ponen unas reglas básicas y fundan el Club de la Lucha.

Aunque la película esté llena de hombres peleando hasta sangrar, critica el consumismo norteamericano. "Tenemos un trabajo que odiamos para comprar mierdas que no necesitamos" es una de las tantas ideas de Tyler. Se reflexiona sobre ese modo de vivir, sobre ese consumo innecesario, sobre el sistema que tiene la sociedad. Parece difícil de creer, pero a lo largo de la película se puede apreciar con facilidad.

Los actores son brillantes. Edward Norton es impresionante, Brad Pitt me dejó sorprendida y Helena Bonham Carter ... bueno, de ella no esperaba algo menos. La forma en que está grabado el film fue innovador, y es tan especial que sería imposible olvidarla. Es una película que marca, que te choca.

Si todavía no los convencí, les comento que es considerada una de las mejores películas de la historia, y que tiene un plot twist de infarto.

8 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Hace unas semanas empecé a ver esta película en Netflix y no sé por qué, no conseguí pasar de los quince minutos. Pero, leyendo esta reseña me volvieron a dar ganas de verla, así que a ver si hoy finalmente la termino.

    Desde ya, tienes una nueva seguidora.
    ¡Nos leemos! Te invito a pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
  2. HOLA!!!
    GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN!! <3
    En mi blog dijiste que tenías ganas de leer "Rebel of the Sands" y que era una lástima que no se fuera a publicar en español. No podía dejarte ir sin decirte que estás equivocada xDDD
    "Rebel of the Sands" YA SE HA PUBLICADO EN ESPAÑOL!!! Se llama "El Desierto en Llamas"!
    <3
    <3
    <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Coincido muchísimo contigo. La vi hace unos meses y me sorprendió, una de esas pelis que después de acabar me tuvo un tiempo reflexionando. Además, como dices, el cast es fantástico. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado, es genial encontrar buenas películas. Si te digo la verdad tiene buena pinta, pero no me llevo demasiado bien con la sangre... Una pena.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Ammm sí, una de mis tantas películas pendientes. La verdad espero verla pronto, no tengo excusa está en netflix.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A mí también me gustó mucho esta película, aunque tengo que confesar que tuve que verla varias veces, porque la primera vez no me enteré de todo xD
    En el segundo visionado la disfruté más, ya que pude apreciar mejor algunos detalles que me había perdido. Es de esas películas en las que hay que estar bien atenta. También tengo pendiente de leer el libro en el que está basada la historia, así que a ver cuando lo leo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Una de las mejores películas que vi. El cuestionamiento a la sociedad, los personajes, los giros, todo. Es perfecta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Muchísimas gracias por la recomendación. Últimamente ando en modo películas así que me viene de maravilla.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar