sábado, 25 de marzo de 2017

GFMYLB - American Psycho


¡Holaaa! ¿Cómo andan? Marzo me tiene loca, literalmente. Estoy aprendiendo a organizarme, así que todavía me cuesta un poquito armar las entradas para el blog. Lo bueno de todo esto es que tengo varias cosas pensadas, así que supongo que si todo marcha bien, este lugar volverá a estar más activo durante la semana que viene.

Ahora vamos con la película que les recomiendo para este finde: 



Otra vez recomendando un film totalmente explícito, violento y fuerte. Más allá de la edad, no creo que sea apto para cualquier persona, porque hay varias escenas un poco... morbosas.

El joven de veintisiete años, Patrick Bateman (interpretado por Christian Bale), hijo de un empresario millonario, trabaja en Wall Street y está comprometido con una mujer que no le interesa en lo más mínimo, además de tener una amante. Es un perfeccionista y tiene unas cuantas manías y obsesiones: el ejercicio, el cuidado de su piel y apariencia, el porno, y la que más le está costando controlar durante el día: sus inmensas ganas de asesinar

Narrado desde el punto de vista del protagonista, a lo largo de la película somos espectadores de cómo Patrick se vuelve cada vez más obsesivo y va perdiendo el poco autocontrol que le queda, hasta con las cosas más pequeñas, como cuando ve que las tarjetas de información personal que tienen sus compañeros de trabajo, son mejores que las de él. 

Llega a cometer actos terribles, morbosos y ultraviolentos (con prostitutas, especialmente, sus víctimas favoritas), en un mundo ochentoso en el que a ningún yuppie le importa nada, realmente. Fuerte crítica social.

Puede que American Psycho/Psicópata Americano se vuelva incomprensible muchas veces, y que el final provoque confusión, pero a mi parecer, es una película de culto que debería verse, teniendo en cuenta las actuaciones que son impresionantes, especialmente la de Christian Bale, logrando un personaje tan complejo y creíble como es Patrick Bateman.


¿Conocían el film? ¿Tienen pensado hacerlo, luego de leer mi alabanza? Si ya la vieron, cuéntenme su opinión...
¡Nos vemos en la próxima!

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Lule! La verdad es que es una película que tengo pendiente hace mil años (al igual que el libro), pero creo que ya va siendo hora que la vea. Todo lo que contenga una crítica social (o una crítica en general) ya me llama la atención. Gracias por compartir tu opinión, ¡besos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Si la sinopsis me ha perturbado... definitivamente la veré, es un must.

    ResponderEliminar
  3. bufff no se si es para mi... me llama Cristian Bale porque me encanta pero... yo y asesinos igual a sueños turbios y paranoias...mmm no gracias! xD

    ResponderEliminar