martes, 21 de febrero de 2017

Bibliotecas del mundo III

¡Hola! ¿Cómo andan? Debería haberles traído este entrada ayer, pero por alguna razón, se me hizo imposible. Igual, acá estoy para mostrarles estos lugares preciosos. Esta vez le toca a :

The Morgan Library & Museum


 Es un museo y biblioteca de investigación ubicado en Nueva YorkEstados Unidos, 225 Madison Avenue at 36th Street (Avenida 225 Madison, calle 36)


Fue fundada en 1906, con el fin de almacenar la biblioteca privada de John Pierpont Morgan. En esta biblioteca estaban incluidos, además de manuscritos y libros impresos, una peculiar colección de impresos y dibujos. Contiene manuscritos originales de Sir Walter Scott, Honoré de Balzac, Bob Dylan, Charlotte Brontë, Charles Dickens y otros autores. 


En 1924, el hijo de J. P. Morgan transformó a la biblioteca en una institución pública.


El The Morgan Library & Museum se encuentra inscrito como un Hito Histórico Nacional en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde el 13 de noviembre de 1966.


¿Vieron que preciosa? Les dejé la dirección, por si alguna vez van a NY y tienen la oportunidad de llegarse.
¡Nos vemos en la próxima!

10 comentarios:

  1. Me acabo de enamorar. Quiero visitar esas bibliotecas y perderme *-*

    ResponderEliminar
  2. Son hermosas! Qué lindo sería verlas en persona.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué preciosura de lugar, ojalá algún día pueda visitarlo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Dios, pero qué bellezas!!! Y luego con esas chimeneas enormes, que dan unas ganas locas de tumbarse a leer frente al fuego con una bebida caliente y una manta *-*
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que preciosidad ♥ me encantaría tener la oportunidad de conocerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mía! Qué cosa más bonita.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. La tercera foto!!!! D: D:
    Se ve como la casa que siempre les hago a mis Sims y que yo nunca puedo tener D:

    ResponderEliminar
  8. Es super bonita... ojalá tuviera la oportunidad de visitarla algún día >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Son preciosas *-*
    Por alguna razón me hacen acordar a la biblioteca de la Bella y la bestia ajajaj
    ¡Besos!

    ResponderEliminar