sábado, 28 de enero de 2017

Mi opinión | It de Stephen King


Título: It
Autor: Stephen King
Número de páginas: 1503
Idioma original: Inglés
Editorial: Debolsillo

Sinopsis:
¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.



IT es uno de esos libros que quería leer desde hacía mucho tiempo, pero la cantidad de páginas y el precio me intimidaban bastante. Pero ya lo leí, y todavía no me lo creo, jajaja. Eso sí, me demoré como dos meses en terminarlo, es que bueno, parece una biblia.

Si me pusiera a describir detalladamente todo lo que ocurre, no terminaría más, así que voy a intentar hacer todo lo más sintético posible.
La sinopsis hace un resumen de lo que es, casi en su totalidad, la historia, obviamente que sin spoilear, pero sí, es básicamente de lo que trata.  


Contamos con cinco protagonistas: Bill Denbrough, Richie Tozier, Eddie Kaspbrak, Beverly Marsh, Ben Hanscom, Stan Uris y Mike Hanlon. Estos forman un grupo de amigos de entre diez y once años llamado El Club de los Perdedores. Sus enemigos, por así decirlo son: Henry Bowers, Victor Criss y Belch Huggins, unos matones sin cerebro del colegio, que se la pasan haciéndole le vida imposible a cualquiera que les cruce por delante. Gracias a estos tres, los otros siete forman una gran amistad.

Si se preguntan si tuve que leer los nombres y apellidos completos... no, no lo hice. Y creo que eso es una prueba de la construcción de los personajes, es impresionante. Tan así, que en ciertas situaciones uno puede intuir cómo actuaría cada uno, de acuerdo a su carácter. La historia, se desarrolla en base a los personajes. Todos tienen una existencia con motivo, no aparecen y ya; hasta el más irrelevante tiene importancia, además de nombre y apellido. Dejan marca en el lector y son muy entrañables.


El hermano pequeño de Bill, Georgie Denbrough, con sólo cinco años ha sido asesinado, pero no se sabe por quién. Y este es un punto fundamental en la unión de los amigos, que por partes iguales, han vivido experiencias de lo más raras y escalofriantes en aquella pequeña ciudad llamada Derry. "Pueblo chico, infierno grande". ¿Pero qué es eso que solamente los niños pueden ver?
Casi todas los hechos que viven los personajes son de lo más asquerosas y horribles. Al principio, leer este libro me daba mucho miedo (olvidemos que suelo leer por las noches), prácticamente sufría haciéndolo, pero me gustaba, sí re masoquista, pero es que el señor King produce eso. Las escenas más sangrientas y repulsivas eran las mejores, por lejos. 


Quiero dejar en claro que es el primer libro que leo del género terror y me dejó encantada, a pesar de ser una persona que se asusta con todo, disfruté leyendo IT.
La prosa del autor es muy especial: por momentos la narración era muy densa, y por lo que he leído esta es una característica de Stephen King, pero luego volvía a agarrar velocidad y acción y todo ocurría en nada. Lo más destacable, sin dudas, es cómo crea sus personajes. Es que lo voy a seguir repitiendo. A la hora de escribir, King no tiene pelos en la lengua, no se deja nada guardado para sí mismo y es muy explícito y descriptivo, a mí este punto me fascinó.
No sé si es necesario decir que voy a seguir probando las obras de este hombre.


IT no es sólo una historia de terror y sangre con un payaso asesino, sino que también habla de la amistad, la infancia, el crecer y ser adulto; trata la violencia en muchos ámbitos, mostrándote sin tapujos cómo se vive.

Creo que lo único que me dejó desconforme fue el final. No me gustó la explicación que le dio a todo, fue interesante y no me lo esperaba, pero no me gustó. Sentí que no estuvo a la altura de todo lo demás. Pero aún así no puedo decir que el libro me disgustó debido a ello, porque en general es una obra maestra. Recomendadísimo, aunque no seas fan del terror.


Por suerte, no lo hice tan extenso. Bueno ¿Alguna vez probaron algo de Stephen King? ¿Les gusta el terror? ¿Leyeron It? Ya saben, comenten lo que quieran.

¡Nos vemos en la próxima!

12 comentarios:

  1. Hola hola!
    Leí muy poco de Stephen King y no me maravilló, pero creo que leeré algo más. Gracias por la reseñaa!!!!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Algo que tiene King es que es excelente a la hora de construir personajes.
    No me animo al leerlo por las mismas razones que dijiste, mil páginas no es poco jajaja Además de que soy bastante asustadiza y un libro de este mismo autor me hizo tener pesadillas.
    Igual no descarto la idea de leerlo ^^
    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Sin duda " It" es uno de los mejores libros de Stephen King, imprescindible para cualquier amante del terror. El libro lo he leído una sola vez, porque es verdad que tiene un grosor considerable, pero la película la he visto un montón de veces.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lule! Me encantaría darle una oportunidad a este libro, aunque siento que moriría de miedo. Pero más adelante tal vez...
    Qué bueno que te haya gustado tanto :D

    ResponderEliminar
  5. No puedo con este autor, lo he intentado varias veces pero nada...

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Lule! Soy nueva en tu blog y de más esta decir que amé la reseña. Con King tengo un grave problema, quiero leer cosas de él pero me intimida el grosor de algunos de sus libros (no hablemos del precio que.. ¡OUCH!). Intenté leer "Cementerio de Animales" de él pero no hubo caso, terminé por abandonarlo. Igual voy a intentar con otros libros así veo si me termino por engarchar. Te invito a pasar por mi blog así nos estamos leyendo, ¡Besos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por pasarte por mi blog :)
    No leí nada de King y tengo ganas por los buenos comentarios que tiene. Este no sé si leerlo porque le tengo fobia a los payasos jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola... Mira, casi nada más entrar en la entrada y ver la foto de portada no he tirado el portatil por la ventana de milagro. POR. QUÉ. PAYASOS. POR. DIOS. Pero vamos tras leer la reseña y saber que va de un payaso asesino, olvídate ya de que lo lea si no quieres que tenga pesadillas durante el resto de mi vida XDDD En serio, me da mucho pánico los payasos y en un libro ni pienso vamos xD La moda esta de hace unos meses de payasos 'asesinos' en mitad de la carretera con cuchillos y demás... Uf, no sabes lo mal que lo he pasado, porque encima vi fotos de que habían llegado a mi ciudad y casi me meto en un bunker. En fin, ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Oh vaya, quiero leer a Stephen King pero empezar con It me da cosa. Uno, porque también suelo leer en las noches y siento que también sería masoquista y seguiría leyendo pese a que posiblemente tendría pesadillas y dos, porque el tamaño del libro es increíblemente gigante y eso de por sí ya aterra xD Pero el problema es que ya están haciendo el remake y quiero verlo y siento que debo leer el libro primero y arrg >.< #DilemaExistencial xD Definitivamente leeré este algún día y no descarto que sea este año porque tu reseña me ha encantado y ay quiero descubrir esta obra maestra*-*

    Me alegro que te haya gustado tanto
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  10. Holi :)
    ME ENCANTA ESTE AUTOR :) me parece que todas sus obras son una maravilla *-*
    No conocia tu blog me quedo por aqui un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que en este momento no me llaman mucho las historias de este autor, quizás algún día le de una oportunidad.
    Gracias por tu reseña.

    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. 120% de acuerdo contigo. ME ENCANTÓ el libro entero MENOS el final, que me pareció una ida de olla que se aleja de la línea de toda la historia.

    Gracias por la reseña, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar