lunes, 9 de enero de 2017

Bibliotecas del mundo.

¡Hola! 
¿Cómo comienzan este Lunes? Para los que odian los inicios de semana como yo, decidí traer un poquito de información(? No sé si decirle así, pero sé que les va a gustar...

Como en este planeta hay tantísimas bibliotecas, en tantísimos países y con tantísimos libros, podríamos conocer alguna, al menos a través de fotografías. Encontré una que me llamó especialmente la atención:

Real Gabinete Português de Leitura


O en castellano: El Real Gabinete Portugués de Lectura. Es una biblioteca y centro cultural que se encuentra en Río de Janeiro, Brasil.


Fue abierta en 1900 y actualmente cuenta con más de 350.000 ejemplares. Entre esos hay varios manuscritos originales de distintos autores.



¿Vieron que hermoso lugar? La arquitectura es impresionante, si algún día voy a Río tengo que visitar esta biblioteca.

¿Les gustaría que siga publicando entradas como ésta? Estoy pensándolo.

¡Nos vemos en la próxima!

10 comentarios:

  1. OMFGGGG eso es real?!?!
    QUÉ INCREIBLE!!!!!!! POR QUÉ NO HAY COSAS ASÍ DE LINDAS ACÁ DONDE VIVO?!? JAJAJAJJA

    ResponderEliminar
  2. Woooooow *-* Es como... el sueño de cualquier lector jajaja <3 <3 <3
    A mí también me encantó El Ateneo cuando fui a Buenos Aires (no sé de dónde serás, o si la has visto, pero si no has ido, tienes que hacerlooo).
    Te sigoo :D

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa tanto por fuera como por dentro *-* Por alguna razón me hace acordar a Hogwarts (? xD
    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Ya me gustaría que aquí hubiese una biblioteca tan bonita como esa. Tiene pinta de ser antigua, y por lo que veo es enorme por dentro. A mí también me encantaría visitarla, pero desgraciadamente no me pilla cerca xD
    Y me ha pasado exactamente lo mismo que a Aylen, porque me ha recordado a Hogwarts, especialmente en la última foto. Será por el aire de fantasía que tiene. Desde ahora me declaro fan de esta sección, así que por mi puedes hacer más entradas como esta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí ^^ Creo que ya sigues mi blog, así que decidí pasarme por el tuyo y como me ha gustado pues me quedo :)

    Mmm... no conocía ni de oídas la biblioteca que mencionas PERO MADRE MÍA... ES IMPRESIONANTE O_O

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. madre mia que pasada!!!! un sitio mas al que ir en mi lista jiji

    Un beso y gracias por la info!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Madre mía... que pasada de bibliotecas... ya me gustaría yo ir a unas de esas jaja, que bonitas que son. Me encantan estas entradas tan originales y únicas ^^, son diferentes.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. La de brasil es preciosa *-* gracias por la entrada ^^ un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desiree

    ResponderEliminar
  9. ¡QUÉ HERMOSA<333*-*! Yo vivo en el país de al lado y no puedo creer que esté tan cerca, pero tan lejos a vez >.< Si algún día voy a Río ya sé que lugar visitar primero*^*

    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Qué absoluta belleza *-* tienes razón, la arquitectura es impresionante <3 sin dudas que sería una parada obligatoria para mí, jaja, cuando consiga ir a Río. En fin, sí, me encantaría ver más entradas de esta *-* Gracias.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar