viernes, 2 de diciembre de 2016

Una recomendación especial: Persuasión.

¡Buenas!
Ahora que pienso no tengo ninguna imagen que distingue esta sección del blog, creo que debería hacer uno.
¿Cómo la están pasando? ¿Ustedes también se están librando de esos exámenes finales? Por lo menos, yo estoy en vacaciones ¡Hasta el año que viene, colegio! Lo necesitaba, en serio.


Bueno, como verán en el título de la entrada, esta vez no les recomiendo un libro de Wattpad, no señor. Esta vez le toca a un clásico, más específicamente una novela de Jane Austen, sí:  Persuasión.


La historia nos cuenta que la señorita Anne Elliot, persuadida por una amiga de la familia, rechazó la propuesta de matrimonio del hombre al que ama: Frederick Wentworth.
Con el paso de los años, el señor Wentworth, ahora con mayor dinero y status social, regresa en busca de una mujer con quien casarse.

Jane, oh, querida Jane. Cada vez me enamoro más de esta mujer, su forma de escribir es impresionante y está caracterizada principalmente por criticar a la sociedad de su época. En este libro las críticas están a montones, y ese es un buen punto para leer esta obra: aprender sobre el estilo de vida, forma de pensar y actuar de la aristocracia, por encima de la demás gente. Con tal de decir que la autora, escribió sobre las diferencias en la educación del hombre y la mujer durante el siglo XIX, ¡impresionante!

Los personajes... existen desde los más interesantes hasta los más insoportables (hasta ahora noto que la presencia de estos últimos es algo característico de Austen), pero no son planos. Tienen una personalidad y carácter muy fuertes. La protagonista Anne, es de mis favoritas hasta ahora, difiere totalmente en el pensamiento absurdo e hipócrita de su familia, es más, hasta suele avergonzarse de lo que sale de sus bocas. Es una mujer más independiente, reflexiva, de pocas palabras, pero con sentimientos enormes.
Frederick Wentworth es un tipo que se encuentra iracundo y muy dolido, a pesar de los años. Más allá de la capa de indiferencia que muestra, es una tormenta de sentimientos que intenta olvidar e ignorar, pero se le hace imposible.
Por si leyeron Orgullo y Prejuicio, a comparación, Persuasión es una historia mucho más madura, con un romance maduro y protagonistas más centrados, también.

Aunque se me haya hecho predecible, no me importó, porque fue una lectura más que agradable. Hasta me dejó puntos de vista nuevos. ¡Anímense a leer algo un poco antaño! Yo tenía mucho miedo a este tipo de literatura, pero una vez que entré me di cuenta que me encanta. Prueben, tal vez se sorprendan.
Dato: Frederick se merece más reconocimiento, la carta que escribe al final está mega marcada en mi ejemplar y en mi corazón, jaja.

"¡Hay tan poca amistad de verdad en el mundo! Y por desgracia, hay mucha gente que olvida fijarse en las cosas que realmente importan hasta que ya es demasiado tarde."
¿No leyeron esta obra? ¿Vieron la película pero no tienen ganas de leer el libro? No se asusten, los clásicos no muerden.
¡Nos vemos en la próxima!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! no lo he leído, pero tengo muchas ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya he vuelto de los exámenes y he sobrevivido (impresionante, lo sé jajaja)
    En cuanto a tu recomendación, precisamente hace un par de días me compré Persuasión, Austen me sorprendió muchísimo con Orgullo y Prejuicio y me dejó con muchas ganas de leer más de ella, así que me he propuesto leer todas sus novelas :3
    Gracias por recomendarla!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero voy a ver un poquito más de él para ver si lo leo o no. Estoy sumamente indecisa jajaj
    Yo también soy argentina! Ya te sigo, tenés un blog hermoso! Un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar