jueves, 29 de diciembre de 2016

Tag Best Blog


¡Muy buenasss! El blog ha sido nominado a "Best Blog" por Mi Universo Literario. ¡Muchas gracias! 
Por si no saben de qué va todo esto: se nominan a 11 blogs con menos de 200 seguidores, y se le hacen 11 preguntas. Es una muy buena ayuda para dar a conocer a los más pequeños.


- Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado 
- Responder a las preguntas que ese blog te ha realizado.
- Realizar 11 preguntas a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
- Comunicar a otros blogs que han sido nominados.
- Decir 11 cosas sobre nosotros.


¿Quién es tu autor/a favorito/a?
Por ahora es Jane Austen. Porque a pesar de sólo haber leído dos obras de ella, la amo, amo cómo crea y le da carácter a los personajes.

Si pudieses ser un personaje de tu libro favorito por un día, ¿quién serías? ¿Por qué?
Bien, lo pensé mucho, y aunque no estoy realmente segura, me decanté por ser Lizzy Bennet. Porque su personalidad fuerte, rebelde e independiente me encanta, además de ser así en la época en la que vivía es algo muy destacable. ¡Y no olviden a Darcy!

¿Cuál es tu género literario favorito y por qué?
Amo leer lo que sea, no me importan los géneros, pero últimamente creo que lo que más me gusta es la fantasía. Porque amo los mundos inexistentes e imposibles, y como no puedo vivir en uno, ¿qué mejor que vivirlo leyendo?

¿Escuchas música mientras lees?
No, nunca. Es que la música y la lectura son hobbies distintos para mí, así que no los puedo juntar, eso sin tener en cuenta que me pondría a cantar y no prestaría atención a lo que leo.

¿Cuál es tu frase literaria favorita?
¡¿Una sola?! ¿Por queeé? Voy a hacer trampa en esta y cito las siguientes:
"No lo sabía en esos años y no estoy seguro de estar en lo cierto ahora, pero sospecho que uno se hace lector para completar lo inacabado. Para completarse." Los ojos del perro siberiano.
"Pensé que podría ser una gran cosa ser aire. Podría ser algo y nada a la vez. Podría ser necesario y también invisible. Todos me necesitarían y nadie sería capaz de verme." Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo.
"Cuanto más conozco el mundo más repugnancia me produce, y cada vez creo con más fuerza en la inconsistencia del carácter humano y en la poca fe que debo tener en los méritos de los demás o en su buen sentido." Orgullo y Prejuicio.
Si pudieras cambiar el final de un libro, ¿cuál sería?
Leal. Y no por el trágico, famoso y spoileado final. Sino el desenlace de la trilogía, que me dejó amarga. Fue original, sí, pero aún así no terminó de convencerme. Y las últimas páginas me parecieron totalmente innecesarias, en serio, ¿para qué seguir con la historia luego de lo ocurrido?

En tu opinión, ¿qué hace a un libro un "buen libro"?
Bueno, si hablo desde un punto crítico, diría que el desarrollo de los personajes es esencial, moldearlos con un carácter fuerte; también la coherencia de la historia, que puede ser simple, pero que no caiga en lo monótono y cliché. Pero yo soy más de pensar que "un buen  libro" es el que te produce sentimientos, si algo te hizo sentir, si movió algo en tu cabeza, ése es un buen libro, al menos para vos.

¿Cuánto tardas en leer un libro?
Me tomo mi tiempo, y todo depende de cuánto me esté gustando y del ritmo de la historia. Puedo tardar días, semanas o hasta meses.

¿Quién es tu villano favorito?
Puede que muchos no me tomen en serio por esto, pero mi favorito es Sebastian de The Mortal Instruments. Algo anda muy mal en su cabeza, toda esa perversión, indiferencia, formas de actuar, frialdad me encanta. Más que odiarlo, creo que lo amo, jajaja

¿Qué libro te encantaba de chiquita/o?
Yo leía mucho para la escuela, pero no tanto fuera de ella, aún así amaba hacerlo, así que no recuerdo mucho. Pero a-ma-ba que mi mamá me leyera La Cenicienta o Alicia en el País de las Maravillas, tanto así que me los sabía de memoria.

¿Cuál es el libro que le recomiendas a todos?
Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo. Siempre, y no exagero.
¿Tenés un libro favorito? 
¿Hay algún cliché del que estés harto de leer?
¿Odiaste algún libro?
Autor nacional que más te guste o que más te llame la atención.
¿Viste alguna adaptación que te gustase más que el libro?
Si te invitan a una convención para hacer cosplay, ¿a quién te gustaría personalizar?
Una canción que te recuerde a un libro o viceversa.
Protagonista que te haya sido detestable.
Prólogo favorito
¿Qué opinás sobre los fanfics?
¿Qué pensás acerca de Booktube? ¿Tenés algún booktuber favorito?

Acá hago un poco de trampa, porque la verdad es que no pude encontrar más blogs, y estuve mucho tiempo en ello. Por lo tanto, sólo serán siete, vamos, sólo me faltaron cuatro...

  1. Snitch books
  2. Fotografiando libros
  3. Los libros de Castaña Clara
  4. Beyond Books
  5. Cada vez que te leo
  6. Cosmos literarios
  7. Lectura pasiones

5 comentarios:

  1. Yo al contrario de ti me gusta leer con música de fondo, me ayuda a evadirme de todo y disfrutar más de la lectura ^^ muy buenas respuestas, así te conocemos un poquito mas ^^ feliz año!! y tienes un nuevo seguidor!!^^

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!
    Me gustó mucho leer tus respuestas a mis preguntas jajajajaj
    A mí también me encanta Sebastian y estoy de acuerdo con varias de las cosas que has dicho.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Los libros de Jane Austen siempre me parecen interesantes, por eso sigo leyéndolos, pero tengo que reconocer que también me resultan un poco lentos (y pesados en ocasiones), así que nunca podría ser mi autora favorita. Sin duda alguna, mi género favorito es el romántico. Otro que me gusta mucho es el terror. Y si pudiera cambiar el final de un libro, sería el de "Yo antes de ti". Me hubiera gustado que terminara de otra manera.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lule!!
    Enhorabuena por la nominación!! Y gracias por pensar en mí pero ya me han nominado varias veces y ya hice en su momento este tag!! Además, no soy muy de cadenas...
    Está muy bien para conocer un poco más la persona que hay detrás del blog!!
    Bienvenida a la blogosfera literaria!! Un saludo bien fuerte y feliz entrada de año!! ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Buen tag :)

    ¡FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar