viernes, 29 de enero de 2016

Lectura conjunta de Orgullo y Prejuicio.

¡Ho-hola! ¿Cómo están?

Esta vez les traigo algo muy interesante, y se trata de una lectura conjunta organizada por los blogs Sumergida entre Letras y Un viaje en papel, que durará todo el mes de febrero. Personalmente, me viene de diez, porque ya lo había comprado anteriormente, y estaba esperando terminar con Cumbres Borrascosas para meterme en la novela de Jane Austen. Así que si quieren pueden leerla por primera vez, o releerlo, para comentar un poco sobre qué les parece y eso.


A continuación les dejo las condiciones:
  • Pueden participar lectores de cualquier país, ya sea que hayan leído el libro anteriormente o esta sea su primer lectura.
  • La duración de la lectura conjunta es durante todo el mes de Febrero de 2016.
  • Quienes participen deberán llevar el banner a sus blogs (imagen de arriba) y de ser posible hacer una entrada similar a esta donde den a conocer la lectura e inviten a otros a participar. También se agradece cualquier otra publicidad que puedan hacer en redes sociales y demás. (si desean que les enviemos la imagen del banner por otro medio nos dicen en los comentarios.)
  • Para paticipar en la lectura y posterior debate, deberán unirse al grupo de Facebook Debatiendo entre líneas. Si bien todos pueden participar les pedimos que solo se unan a esta lectura si saben que van a participar activamente y de manera comprometida y responsable.
  • Se realizará una reseña del libro en casa de no haberlo leído antes y luego se compartirá en la correspondiente publicación en el grupo.
  • Si la lectura resulta productiva y varios lectores se suman se realizará a fin de mes un debate comparando el libro con su película. Pudiendo verla en conjunto o cada uno por separado.
  • En el grupo de Facebook, durante el tiempo que dure la lectura (a partir del 1 de Febrero), se realizarán algunas de las siguientes cosas:
  1. Preguntas diarias o semanales referidas a la historia, sus personajes, el contexto social, la escritura de Austen, etc. 
  2. Cada uno podrá compartir su punto de vista/opinión, generar temas de debate, proponer preguntas y actividades, etc.
  3. Se compartirán fotos de nuestros libros y nuestras frases favoritas a medida que leemos.

Este libro es un mega clásico, y tiene temas que dan para hablar bastante, así que esperamos que se haga un debate interesante.

Todos los que quieran participar dejen un comentario en esta entrada y únanse al grupo de Facebook así están al tanto de las novedades y no se pierden nada.

¡Únanse! Va a ser una experiencia genial.
¡Nos vemos en la próxima!

2 comentarios:

  1. Yo este año quiero leer esta novela, pero aún no tengo ganas, así que no me apuntare. Espero que disfrutéis mucho la lectura guapa^^
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  2. Me pasa igual que a Beatriz, la tengo en pendientes pero todavía no termino de animarme.
    ¡Espero que la disfrutéis! Besos :)

    ResponderEliminar