sábado, 28 de noviembre de 2015

Reseña de "Ángel Mecánico" de Cassandra Clare


Título: Cazadores de sombras-Los Orígenes 1: Ángel Mecánico
Título original: The Infernal Devices 1: Clockwork Angel
Autor: Cassandra Clare
Número de páginas:437
Idioma original: Inglés
Editorial: Planeta
Fecha de publicación en español: 2010

Sinopsis:
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.




Antes que nada: seguramente hayan visto esta entrada con el título "Príncipe Mecánico", la eliminé porque le mandé cualquiera, jajaja. Sólo ignórenla.

No saben cuánto tiempo estuve esperando para poder conseguir este librito, además que el 90% de las reseñas y críticas son positivas me han hecho desear tenerlo con todas mis ganas. Y ahora que ya lo leí, estoy muy contenta porque me ha gustado muchísimo. Bueno, mejor les cuento bien:

Hacía ya bastante tiempo que no leía algo de este género, y realmente lo estaba necesitando.
Primero que nada, les cuento que no es la primera vez que leo algo de Cassandra Clare, ya que terminé la saga principal (The Mortal Instruments) hace varios meses. Y amo el mundo que ella ha creado, m
e fascina, así que probablemente no sea tan crítica (como me gustaría y debería) con lo referido a los famosos Nefilim, porque bueno... soy una fangirl con respecto a ellos.


En este tomo estamos en una época muy diferente: fines de 1800. Disfruté mucho imaginarme todo eso, con los vestidos, carruajes, una Londres antigua, el Támesis... interesantísimo, además de original. Me ha encantado.

Los personajes principales que Cassandra creó en esta trilogía, me están gustando: tenemos a Tessa, la chica por la que existe esta historia, básicamente. Me ha encantado ese amor que siente por la literatura, pienso que esto atrae a todos los amantes de los libros, ¿no? Eso sí: hubieron ciertas actitudes de esta chiquilla que, aunque las entendí, no me gustaron, pero después de todo me pareció una chica valiente, si lo leyeron hasta el final supongo que saben a lo que me refiero.
Después está Will, quien tiene un carácter que me llama la atención. Cuando estaba comenzando el libro por ahí me caía bien y a veces no tanto, pero llegando al final me terminó de gustar. Luego está Jem, hasta ahora es mi favorito, me está encantando. Y no quiero dejar de lado el hecho de que dice frases muy lindas.
También tenemos a Jessamine, quien detesta ser lo que es. Aunque al principio no me caía muy bien, me terminó gustando mucho.


Con respecto a cómo transcurre todo, me gustó mucho: no sentí que hubiera un relleno, se me respondieron ciertas dudas, creo que las escenas de acción fueron justas; y Cassandra Clare siempre me hace devorar el libro hasta el final, ella logró que mi lectura fuera amena y rápida.

 Me gustó la estructura de la novela. Cada capítulo, además de tener un título, tiene frases de la época victoriana, y eso me pareció muy dedicado por parte de la autora.

Cabe decir, también, que los giros de la historia me dejaron así:


Olvidé decir una cosa (¡como siempre!): si no tenés ganas de leer la saga principal, porque son muchos libros y tenés miedo de que no te guste el mundo de shadowhunters, yo te diría que pruebes con esta trilogía. Como tú quieras.

Y el final... ¡Por el Ángel! Literalmente, me quedé buscando más páginas. Necesito conseguir Príncipe Mecánico ya mismo.


En resumen, Ángel Mecánico, me ha encantado. Con unos personajes agradables e interesantes. Lo recomiendo a personas que, como yo, quieren escapar un rato de esta época del año. ¡Ya estoy esperando conseguir su continuación!


Cuéntenme (sin spoilers, por favor): ¿leyeron Ángel Mecánico? ¿qué les pareció?, ¿está en sus planes leerlo? ¿o no quieren saber nada referido a este mundo?

Ahora sí: ¡Nos vemos la próxima!

6 comentarios:

  1. Terminé la trilogía hace ya algún tiempo, y recuerdo la fascinación que tenía con el primer libro. Ah, cuando las cosas eran sencillas... *mira al horizonte*
    El primero me gustó muchísimo, el segundo todavía más... el tercero casi lo revoleo contra la pared. La historia es fantástica, PERO TESSA. Con cada libro que pasa se pone más idiota. Y (no es spoiler, te prometo) parece una pelota de tenis.
    Pero Tessa aside, la historia está muy bien hecha, es re disfrutable. Y JEM, Y WILL, Y JEM Y WILL. JEM Y WILL. Príncipe es el más lindo en ese aspecto, es el que más ahonda en el lazo parabatai </3
    Ojalá Tessa te moleste menos que a mí, así los disfrutás más, jaja.

    Qué tan ansiosa estás por Lady Midnight? Yo quisiera decir que no tan, pero ahora que conocí a Mark quiero todo el Mark del mundo. Mark Mark Mark Mark.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm ¿qué pasará? ay, me intrigaste más de lo que ya estaba, jajaja.
      Esa Tessa... me lo veía venir, no sé, supongo que por sus acciones, pero bueno... veremos. Y ojalá que me moleste menos, jajaj.

      Uy ¡no sabés! Cassie ni siquiera me deja terminar un libro y ya está sacando otro, jaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola soy nueva seguidora del blog y me ha encantado. Definitivamente esta historia es increíble y al igual que AtomicKitten el ultimo libro casi lo rompo...
    No lo odie pero sin dudas Tessa puede llegar a ser desesperante.
    Cassie es una genio para cualquier cosa que se propone, la admiro como escritora y persona. Tiene unas ideas increíbles y sus libros son maravillosos, el unico problema es la cantidad de ellos *odio ser pobree* jajajaj me cuesta bastante obtener todos los libros que quiero en físico pero obiously que estos son los primeros que compro cuando puedo.
    Un besoo y suerte con el blog, esta genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con vos, cuesta bastaaante comprar un libro, en lo personal. Yo también intento conseguir los de Cassie antes que nada, ¡es que amo este mundo!
      Muchas gracias, ¡besos!

      Eliminar
  3. Hola! No conocía tu blog pero, si te gusta cds sin dudas te sigo. Muy linda reseña, casi haces que me den ganas de leer la trilogía de nuevo y digo "casi" porque la leí una sola vez y luego de Princesa Mecánica no puedo pensar en TID sin que mi corazón quiera morir (? jajaja. Por cierto, tengo una guía para leer la saga en mi blog por si le queres echar un ojo ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, muy buena excusa. :O debo apurarme a terminar con la trilogía antes de que termine spoileándome todo lo que pasa.
      Gracias por avisarme, che; ahora me paso por ahí a ver esa guía.

      ¡Besos!

      Eliminar