sábado, 10 de octubre de 2015

Reseña de "Perdida" de Gillian Flynn


Título: Perdida
Título original: Gone Girl
Autor: Gillian Flynn
Número de páginas: 559
Idioma original: Inglés.
Editorial: Roja & Negra
Fecha de publicación en español: 2012

Sinopsis:
En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino? Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas..


Bueno, después de LARGUÍSIMO tiempo sin reseñas, aquí les traigo una con muchísima emoción. Me disculpo por haberme tardado tanto, pero es que creo que estoy pasando por una crisis lectora. Un poco más de dos meses para leer esta novela, dos; eso no quiere decir que no me haya gustado, eh.
¡No saben!: encontré este libro a $100, usado. Las librerías de segunda mano son geniales.

Para hacer esta reseña, tuve que cambiar mis "métodos", se me hizo bastante difícil escribirla sin dar spoilers, así que sólo puse los puntos más importantes de mi opinión, espero que después de todo se entienda bien. Bien, ¡empecemos!:

• Si empezás la historia, te parece algo rara, imaginate: un tipo hablando sobre la cabeza de su esposa. Para mí, un inicio interesante, que me atrapó enseguida.

• Fue impresionante cómo mi forma de pensar, mis sentimientos sobre los personajes fueron cambiando a lo largo de sus páginas. Al último ya no sabía qué creer. 

• La forma de escribir que tiene Gillian Flynn me encantó: hizo giros tan inesperados a la historia, que jamás hubiera imaginado. Ella jugó con mi mente como ningún otro escritor hasta ahora lo hizo.             

• Sinceramente, tengo ganas de seguir leyendo algo más sobre esta autora, que me fascinó. 

• Un comentario en la contraportada de Stephen King dice "Una narradora aguda con talento para lo macabro". Totalmente de acuerdo con él.

• Los personajes, no puedo decir que me hayan enamorado, no. Pero sí me gustó lo retorcida y tóxica que es esta relación. Extraña, en una palabra.

• El final me pareció tan raro *como casi todo lo que pasa en el libro*, todavía lo releo y no sé si entendí realmente lo que pasó, y si me gustó o no.


En general, para ser el primer libro que leo de este género, Perdida con una trama impresionante, y giros tan inesperados que me hicieron meterme al cien en la lectura, y no querer parar hasta terminarlo.


Estoy segura de que esta fue mi reacción cuando terminé Perdida, y no encontré más páginas:



Bueno, cuéntenme: ¿alguna vez vieron este libro? ¿logré que les llamara la atención?, ¿ya lo leyeron? y si es así ¿qué les pareció?, ¿coincidimos en algo? Quiero saber sus opiniones, pero recuerden: sin spoilers, por favor.
Me enteré hace poco, que tiene una adaptación cinematográfica, ¿la vieron?

Bueno, hasta acá llegué, ¡nos vemos en la próxima!

8 comentarios:

  1. Hola, siii yo vi la pelicula y si que me gusto, este tipo de peliculas me gustan al igual que los libros, asi que gracias por el post, yo tambien tengo un blog, por si te puedes pasar por el, ya te sigo asi que ya nos leemos;))
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola! qué bueno que te haya gustado, tendría que verla...
      y gracias por haberte pasado por acá :D ahora mismo voy a tu blog.
      besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía y por el momento lo dejaré pasar. Me gusta tu blog, te sigo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Perdida es un libro que tengo muchas ganas de leer después de haber visto la adaptación cinematográfica del mismo nombre. De hecho, lo tengo en la casa pero es de mi hermanita y nosotras tenemos la costumbre de no leer un libro de la otra hasta que la dueña (en este caso ella) decida leerlo así que no he podido adentrarme en la historia de Amy & Nick pero ya te diré cuando se dé la oportunidad :)

    Te mando un saludo enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Así que la peli estuvo buena? Tengo que verlaaa. Ojalá que lo puedas leer pronto, y que lo disfrutes mucho cuando lo hagas :D
      ¡Yo unos besos gigantes para vos!

      Eliminar
  4. Ais he visto la película y me dejó traumadaa! <3

    ResponderEliminar