sábado, 8 de agosto de 2015

Reseña de "The Duff" de Kody Keplinger

Título: The Duff
Autor: Kody Keplinger
Número de páginas: 300
Idioma original: Inglés.
Editorial: Plataforma neo
Fecha de publicación en español: 2010
Sinopsis:
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.





Estoy segurísima de que la primera vez que vi este libro, fue en booktube. Y si mal no recuerdo, todas -o casi todas- las críticas fueron buenas, por lo que me animé a leerlo. Va a ser corto, no me voy a extender demasiado, porque no tengo tantas cosas por decir.

Sí, sí, ya sé que la sinopsis del libro te hace pensar que es un completo cliché. La verdad es que no me pareció algo completamente nuevo, pero a pesar de ello me gustó. No es que me haya fascinado en todas sus letras, pero hubieron ciertas cosillas que hicieron que la historia no fuera más de lo mismo:
La personalidad de Bianca: sin dudas, ésto es lo que más me ha gustado, porque si ella no hubiese tenido eso que la caracteriza, no habría historia. Hasta ahora, creo que es de los personajes más reales que vi en este tipo de novelas.
La historia no sólo se centra en Bianca-Wesley: también trata sobre los problemas familiares de cada uno. No sé ustedes, pero ésto hizo que la historia me gustara aún más, porque de esa forma, yo puedo tratar de entender a los personajes, saber por qué se comportan como lo hacen, o demás, y me pareció buenísimo que Kody hiciera eso.
El uso de las etiquetas en la sociedad: bueno, hasta el nombre del libro es una etiqueta, así que ya saben... Pero la verdad, es que me dejó pensando; muchas veces le decimos a una persona cualquier cosa, sólo para hacerla sentir mal. Les dejo una frase que me gustó mucho, y que no creo que vaya a olvidar:
 "Bianca, 'puta' es sólo una palabra que las personas utilizan para hacerse daño unos a otros"

Otro punto a favor fue la forma de escribir de
la autora, Kody Keplinger. Nunca la había visto en un libro publicado. Es como si ella estuviera contando la historia a un público.
En ningún momento me aburrió, siempre me llevó al tiempo concreto en que algo pasaba, quiero decir que no sentí que sobraran escenas, creo que todo fue justo. Ni más ni menos.


Si hubo algo que no me llegó a gustar del todo fue Wesley, pero sólo al comienzo, después ya no se me hizo un imbécil irritante.

En fin, The Duff es un libro que recomiendo para leer algo rápido y simple. Yo diría que si no lo leyeron, le den una oportunidad, en serio. En lo personal, fui con la idea de que me iba a aburrir, pero no fue así, terminó gustándome demasiado; entonces, ¿por qué no?

Bueno, hasta acá llegué. Diganme: ¿ustedes leyeron The Duff?, ¿les gustó?, ¿tienen planeado hacerlo? Me gustaría saber su opinión, pero recuerden que sin spoilers, por favor.

¡Nos vemos en la próxima!

22 comentarios:

  1. Hola!! Me gusta mucho tu blog y te forma de expresarte, así que tienes una nueva seguidora ;) A mi este libro me encanto, fue ameno, muy divertido y ágil de leer, creo que en una tarde me lo acabe ja ja. Aunque es la típica historia de de dos adolescentes que se odian y luego se enamoran siento de Keplinger tiene su toque y eso hace a la novela muy singular. Mira la pelicula de el libro si quieres, pero te anticipo que como adaptación es un asco. Besos, pásate por mi blog si quieres♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, y gracias por seguir el blog :D
      Eso es cierto, no es la cosa más original del mundo, pero la autora le da eso que la hace distinta.
      Vi el tráiler, y con eso me di cuenta que no sería una adaptación muy buena, jajaja. Igualmente la voy a ver.
      Ahora mismo voy a él, ¡saludos!

      Eliminar
  2. Hola ^^
    No lo he leído pero no había visto buenas opiniones de este libro hasta ahora me llama la atención eso de las etiquetas sociales que por doquier abundan y la forma en la que la autora lo escribe también me llamo la atención espero darle una oportunidad pronto, por cierto me quedo como seguidora , te espero si gustas en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Animate, dale una oportunidad ;)
      Buenísimo, ahora paso por tu blog :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!! Pues lo Tengo Pendiente
    No se Que similitud Tendrá con su Adaptación Pero a mi la Película me gusto
    Espero Leer el Libro en algún Momento
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno que te haya llamado la atención, ojalá lo leas pronto. Y con la adaptación, por lo que he visto, dicen que es mala, yo no la vi así que no sé qué decirte, ya veremos...
      Gracias por visitar el blog, ¡saludos!

      Eliminar
  4. Hola, Soy Carlos
    Tengo muchas ganas de leer el libro gracias a tu reseña, ahora debo de tener muchos pendientes y nunca acabare, ademas me gusta tu blog, saludos, espero no leamos mas seguido.

    http://Inspiradoenlibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, entonces cumplí con mi misión(? jaja, la verdad, esos pendientes nunca se acaban, por lo menos en mi caso. Muchas gracias, y gracias por venirte hasta acá, ¡saludos!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Me gustó mucho este libro y su película también :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno, me alegro por ello, creo que yo tendría que probar con la película...
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Empecé con este libro hace ya bastante y nunca lo terminé, es una pena puesto que quiero ver su película u.u en fin, espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá que puedas terminarlo!
      Te agradezco a vos, por haberte pasado por acá, ¡saludos!

      Eliminar
  7. Me alegro que te gustara, yo lo leí hace unos años y no le tome tanto cariño, pero su película me gusto pesé a que fue en una dirección diferente al libro. Me quedo por tu blog, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maaal, pero para algo están los gustos, ¿no?
      Te agradezco muchísimo, ¡saludos!

      Eliminar
  8. Hola!!
    Pues este libro me lo han recomendado para algunos días en lo que no se tengan de leer algo con mucha producción y creo que en el caso de tu reseña va como ara el mismo lado, así que lo dejaré para esos días XD Gracias por la reseña.

    Saludos linda y que esté súper =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, exactamente para esos momentos lo recomiendo yo, jajajja.
      Para nada, gracias a vos por haber pasados por el blog, ¡saludos!

      Eliminar
  9. Hola guapa! Me quedo por tu blog ^^
    EL libro me gustó peroe speraba algo más la verdad.. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias :D
      Qué bueno que te haya gustado :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Bueno, la verdad es que tenía expectativas, pero para ser sincera me decepcionó.
    No me cayó tampoco bien la protagonista, así que yo personalmente no lo recomiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ooh, ¿en serio? ¡qué lastima! Pero bueno... para algo existen los gustos, ¿no?
      Igualmente, te agradezco que hayas comentado, me parece perfecto que se digan los contras que puede llegar a tener. Y gracias por haberte pasado por acá :D ¡Saludos!

      Eliminar
  11. HOLAAAAA!
    hace tiempo tenia gganas de leerlo luego vi que tenia peli y la vi y no me gusto nada, pero creo que el libro merece una oportunidad :D
    tienes una nueva seguidora! me encanto tu opinion, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Sí, yo por ahora no vi la película, dicen que es una adaptación m a l a, pero porqué no darle una oportunidad al libro ;D
      oh, muchas gracias, ¡saludos!

      Eliminar