viernes, 3 de marzo de 2017

GFMYLB - Gladiator


¡Hooola! ¿Cómo andan? 

Hoy es viernes, ¡sí! ya se termina la semana, viene el finde. La contra es que me quedan unos cuantos días de vacaciones. Dejando de lado lo sad del tema, quería traerles una película que vi hace unos días en familia, que me encantó y que quiero que ustedes también disfruten.




Antes que anda, les advierto que es una película muy violenta. A mí me gusta cuando una historia se cuenta de forma totalmente explícita, aunque admito que me tuve que tapar los ojos un par de veces, por la impresión que me producían ciertas escenas.


Batallas, sangre, impotencia, dolor y sufrimiento. Todo eso un poco más de dos horas. Gladiator tiene una historia bastante compleja: nos encontramos con Maximus Decimus Meridius, un general romano que lo único que quiere hacer tras haber ganado guerras y territorio para el imperio, es reecontrarse con su familia. Pero el emperador está cansado de gobernar, y su hijo Cómodo no le parece un buen partido para el futuro de Roma, aunque Maximus posee cualidades dignas de un rey. Eso es sólo una pequeña parte.

Los efectos especiales son muy buenos, teniendo en cuenta que no es muy nueva, ya que salió a principios del siglo. Y la banda sonora es magnífica. Personalmente, es de mis favoritas, y creo que es de las mejores del cine. El gran Hans Zimmer creó la música perfecta para cada escena, de él no se puede esperar menos.

Y es general, las actuaciones son simplemente impresionantes. A mi parecer, Joaquín Phoenix, el actor que interpreta a Cómodo fue perfecto y el que más me gustó, terminé odiando por completo su personaje. Por otro lado, Rusell Crowe no se queda atrás: se llevó su Oscar por personificar a Maximus, así que imagínense.

El final me dejó tan impactada que todavía no me lo creo.

Por último, les digo que aunque no sean adeptos a las películas sangrientas y ese estilo, este film les va a gustar, porque gracias al director Ridley Scott, no es simplemente la historia de un gladiador que mata gente en la arena. Es una película hermosa. Altamente recomendada.


Díganme, ¿vieron alguna vez Gladiator? Lo más seguro es que sí, y que yo sea la única que no lo había hecho. Cuéntenme su opinión, o si mínimo logré convencerlos.
¡Nos vemos en la próxima!

3 comentarios:

  1. ¡Luleeeeee! Amo esta película con todo mi ser, no hay vez que no la vea y llore a mares, es super triste. La banda sonora que tiene es VIDA, así, tal cual, la amo. Todos los premios que tiene esa película son más que merecidos, ¡besos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues las películas de acción no son lo mío pero ya que hablas tan bien de ésta la pondré en mi lista.
    La sangre me frena pero la curiosidad por saber que te impresionó tanto del final gana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi me encantan mucho las películas de acción y guerra y todo eso, pero lo cierto es que esta nunca me ha llamada la atención, pero quizás le de una oportunidad más adelante.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar